CERRO DEL TAMBOR EN EL PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO, PUNTO CALIENTE DE OVNIS

1

guia-del-suspense-en-la-provincia-de-cadiz

En toda la zona de Algeciras y de la costa hay casos desde tiempo inmemorial de aterrizajes, descensos de tripulantes, encuentros con ellos, secuestros… Todas las clases sociales se han visto implicadas en el avistamiento de estos objetos. En opinión de J.J. Benítez, no sabemos por qué, es una zona muy caliente.
El fenómeno ufológico está muy presente en la provincia de Cádiz, su posición geográfica, su importancia cultural, la proximidad del mar, el carácter de sus gentes hace que sea un fenómeno con raíces y profundamente seguido en toda la provincia.

3

El Campo de Gibraltar es una zona rica, activa, ufológicamente hablando. La provincia es uno de los puntos nacionales que más fenómenos concentra llamando la atención de los ufólogos tanto por la cantidad como por la calidad.
El Estrecho de Gibraltar ha sido el escenario de muchos avistamientos a lo largo de la historia. Uno de ellos fue el que vivieron tres militares destinados en La Línea de la Concepción que avistaron un ovni el 13 de octubre de 1968, y así se lo hicieron saber mediante un informe a sus superiores en Madrid. Este es uno de los 80 expedientes que han sido desclasificados entre los años 1992 y 1997.
Como este, se han vivido en el Estrecho de Gibraltar muchos otros fenómenos sin explicación y de características similares, que han levantado la expectación y han avivado las ilusiones de todos aquellos que son aficionados a los ovnis y a otras situaciones inexplicables.

cerro-del-tambor-6

La importancia de Cádiz en cuanto a avistamientos está más que consolidada. Durante varias décadas del siglo pasado, Cádiz ha sido objeto de numerosos avistamientos y espectaculares encuentros cercanos con ovnis. Por lo que la provincia, nacionalmente, siempre ha destacado sobremanera como uno de los lugares predilectos para la aparición de los no identificados y sus tripulantes. Sobre todo podemos destacar la extraordinaria y rica fenomenología que se ha registrado en la zona del Estrecho de Gibraltar, que ha podido ser recopilada, en casi su totalidad, por el veterano ufólogo Andrés Gómez Serrano.

5

Encuentros de repercusión nacional e internacional, como la transformación de unos extraños seres en humanos (como turistas nórdicos o alemanes de unos dos metros) visto por varios jóvenes en Conil tras salir del agua en 1989, avistamientos múltiples y multitud de casos publicados.
En el Cerro del Tambor, además de sus turbulencias energéticas, se pueden apreciar a plena luz del día volar, entre las nubes, objetos de difícil identificación. No es casual que el Parque Natural del Estrecho sea una de las zonas más candentes del fenómeno OVNI en España.
Por ello, seguirá dando sorpresas porque el fenómeno aquí se sigue materializando y estando presente, aunque planteando más preguntas que respuestas.

libro-trazos-jerez-asombroso

2
FUENTES: Rutasyfotos, Caminos con encanto. J.A Caravaca, E. Blanco, J.M.García Bautista, Antonio Valencia, Carlos Cherbuy, otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s