EL HIJO DEL MAESTRO DE TORRE DEL MAR (MÁLAGA)

guia-del-suspense-en-la-provincia-de-cadiz

torredelmar

Dentro de las personas significativas que tuve la suerte de conocer durante mi paso por la Axarquía malagueña, destaca el maestro José Ramos Cabello, ser muy apreciado por todos y gratamente recordado.
«Siempre se caracterizó por defender la justicia y la igualdad, apoyando y ayudando a los más débiles, y participando activamente en cuestiones locales y culturales. En una época donde la arqueología aún seguía totalmente olvidada y tendente al abandono, el maestro José reconoció su importancia, llevando a apoyar también las investigaciones del Instituto Arqueológico Alemán desde los años 60, contrayendo una gran amistad con Hermanfried Schubart y Oswaldo Arteaga. En compañía de Antonio Valcárcel, fue un verdadero defensor del Patrimonio, comprendiendo su proyección y necesidad de salvaguardar».

torre-del-mar-1

Su hijo José Ramos Muñoz, doctor en Historia, catedrático de Prehistoria (UCa.); desbrava asilvestrados jóvenes en la Universidad de Cádiz impartiendo asignaturas: Prehistoria Universal II, Historiografía I, Prehistoria Universal I, Prehistoria Universal I.
El torreño Ramos Muñoz, al igual que su padre, es considerado magnífica persona, agradable en el trato personal y muy cercano con los alumnos. En el panorama de la arqueología en Andalucía, es uno de sus pilares y valores en alza incuestionables.

ramos_lzn-2

FUENTE: Francisco R. M. otros

libro-trazos-jerez-asombroso

Deja un comentario