LA “HORA MALDITA” EN JEREZ DE LA FRONTERA

Debería usted saber de que hay un rumor extendido por toda la ciudad, referente a una extraña hora fatídica. A las 03:00 am para unos, o 3:30 am para otros, se la conoce comúnmente como el “Tiempo Muerto” o la “Hora del Diablo”, ya que, según los locales, es el momento en que la actividad paranormal entra en su máximo apogeo. Se dice que en esta “hora maldita”, los demonios y espíritus se encuentran más activos dando paso a todo tipo de fenómenos paranormales.

Hay una serie de creencias asociadas a despertarse a esta hora que la llaman la hora del tiempo muerto o la hora del diablo. Se dice que a partir de esta hora se registran el mayor número de accidentes de automóviles, también es cuando suelen fallecer los enfermos terminales en el hospital de Jerez. Igualmente en este instante se producen la mayoría de fenómenos paranormales. Dicen algunos jerezanos puestos en estos temas, que de las tres a las cinco de la mañana se abre una puerta a otras dimensiones y circulan seres extraños. Agregan que a esa hora hay una fluctuación del campo magnético de la tierra.

Argumentan que a esta hora “la maldad suele tener más fuerzas” y por eso es “elegida por muchos para realizar invocaciones de magia negra, pactos y otras prácticas satánicas”. “Suelen invocar al demonio, hacer pactos de alma o pedidos, son personas que encuentran en el mal su poder y por eso lo llaman”.
No sorprende, a los parapsicólogos, que a esta misma hora se produzca la llamada “parálisis del sueño”. Esta parálisis se caracterizaría por la sensación de que “alguien” se sienta en el pecho o fija sus brazos y piernas en todo nuestro cuerpo. Las “víctimas” de este fenómeno a menudo aseguran que parecen hundirse en su colchón, como si estuvieran siendo abrumados por la entidad que causa la parálisis. Este escenario puede variar, pues la persona a veces puede experimentar solo la incapacidad para emitir sonidos o mover una parte específica de su cuerpo.

Se significa la “Hora Maldita” por ser el momento en que suceden desgracias, además de que los animales se muestran afectados por la energía del ambiente en dónde se encuentran. Por ello, los perros ladran y los gatos maúllan. Es más, se advierte que despertar de repente a las 3 am significa que se es víctima de magia negra o una entidad maligna.
Si usted está en Jerez de la Frontera, y se despierta a las 3:00 am o 3:30 am, póngase las pilas. Ya sabe a qué atenerse. ¡No se distraiga!