MINERÍA EN LA LUNA ¡TOMA EL DINERO Y CORRE¡

El helio es un elemento fundamental para la ciencia; se usa en las resonancias magnéticas, además de ser básico para las naves espaciales, telescopios y monitores de radiación. Manutención de satélites, limpieza de motores y cohetes y enfriamiento del oxígeno líquido e hidrógeno que alimenta las naves espaciales. Medio de refrigeración para el Gran Colisionador, en microscopios e imanes. Una mezcla del 80 % de helio y el 20 % de oxígeno es utilizada por los buzos de aguas profundas. La mayoría del helio presente en la Tierra se forma por la desintegración radiactiva de diversos minerales, especialmente con uranio y torio. Lo poco que queda está en poder de las superpotencias, “que son reacias a suministrarlo”.
El Helio-3 se emplea en aeropuertos e instalaciones singulares para la detección de posibles bombas nucleares. Se estima que existe alrededor de un millón de toneladas métricas de Helio-3 en la Luna. Dado su valor de 5.000 millones de dólares por tonelada, 250.000 toneladas equivaldrían a billones de dólares. ¡Un pastón!

La utilización de Helio-3 permite la fusión nuclear para obtener una enorme cantidad de energía sin el exceso de residuos radiactivos ocasionados en las reacciones de fisión nuclear. La fusión nuclear no provoca neutrones extras, y no toma mucho Helio-3 para realizar el trabajo.
Los científicos dicen que apenas 40 toneladas de Helio-3 recogidas de la Luna, (una cantidad que podría ser transportada en las bodegas de carga de dos transbordadores espaciales), podrían alimentar, por ejemplo, todos los Estados Unidos o Rusia, durante más de un año en su consumo de energía actual. Algo que es extraordinario y que abre una nueva frontera. Cabe tan solo preguntarnos, qué futuro le depara a la Luna.
La cuestión es, si la especie más depredadora, psicópata y peligrosa de la Tierra; la misma que esclaviza, prostituye y mata a sus congéneres. La de dioses falsos (religiones), y guerras inventadas. Esa que ya ha destruido su propio hogar o planeta. ¿Qué cesto haremos con estos mimbres en la Luna?