VACACIONES EN EL ANTIGUO EGIPTO Y MUNDO FENICIO

De hecho, en el Antiguo Egipto y en el Mundo Fenicio, las vacaciones eran una parte importante de la vida de la nobleza y los líderes, y se disfrutaban de diferentes maneras según la época y las circunstancias políticas y económicas.

En el Egipto de los faraones, los lugares más populares para las vacaciones eran el Delta del Nilo, donde se podía disfrutar de la pesca y la caza, y el oasis de Fayún, para lo cual se construyeron numerosos palacios y jardines. Además, los faraones y la nobleza celebraban festivales y ceremonias religiosas que surgieron bailes y espectáculos públicos.

.

Lo que sí parece ser cierto es que en el Antiguo Egipto, los faraones y la nobleza disfrutaban de vacaciones y descansos, aunque la forma en que lo hacían variaba según la época y las circunstancias políticas y económicas del momento. Uno de los lugares más populares para las vacaciones era el Delta del Nilo, donde se podía disfrutar de la pesca y la caza, así como de la belleza natural del paisaje. También se han encontrado evidencias de que los faraones y la nobleza disfrutaban de viajes en barco por el Nilo, a menudo acompañados por músicos y bailarines.

Otro lugar popular para las vacaciones era el oasis de Fayún, situado al oeste del Nilo, donde se podía disfrutar de los manantiales y las aguas termales. Allí se construyeron numerosos palacios y jardines para el descanso y la recreación. Sencillamente, los faraones y la nobleza también solían celebrar festivales y ceremonias religiosas que incluían bailes y espectáculos públicos, en los que participaban artistas y acróbatas.

Aunque no hay muchos detalles sobre las vacaciones específicas de los fenicios, se puede suponer que, como era común en la antigüedad, tomaban tiempo libre para celebrar festividades religiosas y para disfrutar de actividades recreativas y de ocio.

Sin embargo, se sabe que los fenicios celebraban festivales y ceremonias religiosas en honor de sus dioses y diosas. Estas festividades a menudo incluían sacrificios, procesiones, bailes y música, y se llevaban a cabo en templos y santuarios sagrados.

También se cree que los fenicios disfrutaban de los baños públicos y de la natación en el mar, ya que muchas de sus ciudades estaban ubicadas en la costa. Sabemos que los fenicios valoraban mucho el entretenimiento y el arte, y que apreciaban la música, la poesía y el teatro. Sus festivales podrían haber incluido sacrificios de animales y rituales agrícolas para asegurar cosechas abundantes.

FUENTE: Tomado del libro «LA CUERDA, historias de un impostor»