FANTASMAS-SITIOS DE MISTERIO EN SAN FERNANDO (CADIZ)

LA CASA DE LA CRUZ ROJA EN SAN FERNANDO

guia-del-suspense-en-la-provincia-de-cadiz

Son muchas personas las que afirman que, casi cada noche, en una de sus plantas, un rostro se asoma a la ventana.
Los sonidos en esta vieja casa, en donde hasta hace una década estuvo un puesto de la Cruz Roja son muy repetitivos y a nadie de sus vecinos les hace mucha gracia pasar a su lado en horas nocturnas.

SALINA DOLORES
En la casa hay una niña que gusta de hacer bromas, risas y merodea por las habitaciones.

Callejón de Cróquer

Aquí de tarde en tarde alguien suele ver una sombra, no camina se desliza para desaparecer un poco más adelante.

LA CASA DE LA CRUZ ROJA EN SAN FERNANDO está cerca al monumento Camarón de la Isla y la Venta Vargas.
SALINA DOLORES se encuentra en el carril que une San Fernando con Cádiz, margen derecha.
CALLEJÓN DE CRÓQUER lo hallamos en la Calle Real, más abajo de la oficina de turismo.

PATIO CAMBIAZO Aquí hace presencia uno de los más antiguos fantasmas de la Isla, siendo conocido desde 1870. Aparece de blanco y con la cabeza iluminada.


Interior Patio Cambiazo

libro-trazos-jerez-asombroso

Antiguo hospital, hoy Museo Histórico Municipal de San Fernando, ruidos, llamadas de voz por su nombre propio a las personas que trabajan, golpes en las puertas, aparición de un señor con bata blanca y barba son fenómenos habituales en este lugar. Las psicofonías efectuadas en este sitio han dado resultados positivos.

57 comentarios sobre “FANTASMAS-SITIOS DE MISTERIO EN SAN FERNANDO (CADIZ)

  1. yo he sido alumna del colegio la salle por varios años y hace unos 6 años cuando pusieron infantil empezaron a arreglar el patio pequeño , hubo una tarde que los obreros estaban solos en el colegio , y empezaron a escuchar niños corriendo , cantando , saltando a la comba … y de repente se encendieron los focos que hay en el patio cuando esos focos podrían llevar unos 20 años sin encenderse y los obreros dijeron que no volverian a entrar nunca mas en ese colegio . También se que en la azotea sigue habiendo las habitaciones de los niños y los curas que dormían allí hace años , esas habitaciones siempre están cerradas y los profesores no nos dejan acercarnos ni si quiera a las ventanas y en you tube hay un video de semana santa cuando sale el paso del colegio y se ve claramente como una figura blanca se asoma por el balcon cuando empieza a salir el paso , nosotros los alumnos se lo comentamos a los profesores cuando vimos el vídeo y los profesores se asustaron . Subieron pero no vieron nada , pero se por profesores del colegio que ninguno de ellos son capaces de subir solos arriba y tampoco de quedarse solo en el colegio , por lo visto una de las profesores un dia subio a la azotea al aula de audio visuales para ver unos videos y de repente se cero la puerta y no se podía abrir la puerta parecía que alguien la aguantaba para que no pudieran abrir .

    1. Yo fui alumno de la salle en los setenta estaba recién echo y en la casa de socorro me cogieron al vivo una raza que ne ice en la pierna

  2. Hola cuando yo vivía en San Fernando allá por los años 69 y 70 se oía decir que en una salina avía una casa abandonada y decían que se aparecía un hombre con no se cuantos gorros puestos en la cabeza y que si cruzadas nadando te cogía por los pies y te hundía no te ahogaba pero te pegaba un susto que te sequitaban las ganas de ir, yo nunca lo e visto y pescaba en frente de esa casa, bueno saludos

  3. Os cuento mi esperiencia y no es nada de broma ni nada por el estilo sera casualidad(lo sera)….yo voy adarle las gracias a mi nazareno de mi isla por todo lo que me das que ya es mucho…y en breves me soluciona algo inportante en mi vida….algo duro, fruerte ,inposible de lograr por mi mismo, cosas sin explicacion,pues me lo consede le doy gracias asta desde aqui

  4. Faltan sitios por nombrar aquí pero lo de la cruz roja es cierto, he oído a muchos amigos músicos que ensayaban allí hablar de esto. No todos tienen sensibilidad para darse cuenta, hasta para esto hay que tener un “don” que yo si por mi fuera ojalá nunca hubiera tenido ninguna experiencia así pero haberlas haylas!

  5. La empresa k estuvo arreglando el patio cambiaso por lo visto vio cosas muy raras…..el muñeco de cabeza iluminada lo veían todos los días….. el antiguo presidente….

  6. llevo dos años acudiendo absolutamente TODOS los días a dar de comer a los gatos a altas horas de la noche (peden ser las 00.00h, o las 4.00h de la madrugada, depende que turno de trabajo tengo) y NUNCA repito NUNCA he visto nada, oido nada ni nada de nada.
    creo en los fantasmas , los he visto, pero ahi no hay más que gatos condenados por malas gestiones del ayuntamiento. Preocupemonos más de los vivos que de los muertos, señores.

    1. Quizás no vio nada porque cuando vas, rnfocas toda la a tensión a los gatos…. Si usted los ve o los has visto, sabrás que suele suceder mas apariciones…. Cuando no piensas en nada o cuando mayor a tensión pones a esos lugares y a la historia que se cuenta en ella….

  7. Yo por desgracia he vivido momentos que qisiera olvidae, como por ejemplo el pasadizo que hay desde la cruz roja hasta la iglesia del carmen. No ví ni escuche nada, pero sentí ptesencias en muchas ocasiones y brisas de viento frias( que nose de dondeel viento si es subterraneo. En otra ocasion fue en la carraca. La antigua prision, tiene la luz cortada yse ha visto mas de una ocasion la luz de una de las celdas encendida. Otro suceso fue alli tambien pero en el crematorio q estaba todo apagado sin funcionar e inoperativo, y tambien se encendio tan derrepente durante 10 segundos. Y ya por no hablar del cementetio de niños. Que se escuchan voces y se an vistos formas en la oscuridad.

    1. Muñeca Nancy Selene,de Famosa,ahì tienen el misterio.

      Ya me comentario eso mismo,que algun gracioso se paseaba con la muñeca que alumbraba los ojos para asustar a la gente,fin del misterio

  8. Tengo que decir, que mi abuela vivía en una casa al lado de la antigua cruz roja. Y es cierto, hay algo ahí, porque cuando yo era chica escuchaba a alguien hablar dentro pero no le daba importancia, pero luego cuando una ventana se movía, esas de madera, me asustaba bastante. El colmo fue cuando un día apareció en una ventana una máquina de escribir que nunca antes había estado allí.

  9. Hola a todos,yo os cuento mi experiencia,jamás he visto nada paranormal,pero si que es verdad que hemos estado viviendo durante dos años en una casa de la calle escaño,en la que nació mi hija,cuando ella empieza a hablar,me cuenta a su manera que tiene una amiga,se llama joven y esta muerta nos contaba,no había un día que no le mencionara,todo lo que hacía decía esto lo hace joven,o esto me lo ha enseñado joven,a mi al principio me costaba creerla,pero al ver que siendo una niña que si fuera un juego en algún momento se le olvidaría, pero no fue así,ella seguía jugando con ella y hablándonos de joven,hasta que nos hemos mudado y gracias a dios no a vuelto a hablarnos de ella.X el pasillo de la casa tb mi otro hijo vio sombras corriendo,y si que es verdad que se escuchaba llantos de niños X las noches.yo si creo aunque nunca haya visto nada pero tras mi experiencia…es posible que si existan los fantasmas

  10. Hola a todos, quería saber si alguien de los que estéis leyendo esto ha vivido en una casa de la Calle Galiano y le han ocurrido sucesos de este tipo. Yo los he vivido en primera persona en un piso que actualmente se encuentra en venta. Si habéis vivido en un piso de esa calle y habéis tenido experiencias paranormales, o conocéis a alguien que os haya contando algo, agradecería que se pusieran en contacto conmigo. Muchas gracias, saludos.

    1. Hola Jorge, te cuento yo acabo de venir hace una semana de Jerez de la Frontera fui a la feria unos días y justo la última noche antes de venirme a mi ciudad a las cinco de la madrugada escuche una voz susurrante fue tan real que me desperté y de repente vi una sombra blanca con forma de mujer con un vestido pomposo.tras dar la luz del dormitorio desapareció. Yo estoy que no salgo de mi asombro. Se que es otra localidad pero por si te sirve de ayuda. Un saludo.

    2. Hola muy buenas, mira pues yo viví en esa casa un par de años y claramente me sucedió echos paranormales en los que solía ver un anciano de cara demacrada y una niña de aspecto tenebroso.bueno decirte que claramente en una vivienda de esa calle ocurrían y quien sabe dios si sigue ocurriendo echos paranormales.saludos …

  11. Yo y mis amigas pasamos el año pasado por al lado de la Cruz Roja ya que ibamos a recogernos cada una a su casa,nos paramos y la observamos,a mí me llamaba la atención muchísmo, ya que soy muy curiosa y me gusta eso de saber, que era antes, para que servía . . . la calle estaba sola, solo quedabamos nosotras, no me acuerdo si fuí yo o mi amiga, pero tiré una piedra a una de las ventanas de abajo, tengo un oído muy bueno, y escuché claramente el sonido de una campana antigua, de las que se llamaba para que la enfermera te atendiese, y oí también como si alguien me susurrase, tengo un poco de miedo al ir por la Cruz Roja, esto fue el años pasado, yo tenia 14 años, y la verdad que yo creo en estas cosas,se rumorea de que antiguamente era un cementerio. Escribid mas leyendas o experiencias.
    SALUDOS

  12. tengo algunos datos que puede interesar,me explico son algunas coincidencia cuando salgo a tomarme algo con mi pareja que ocurren cosas inexplicables,como es normal echamos las culpas al viento a nuestro metabolismo por temperaturas inexplicables,,,bueno si quereis algunas informacion de todo lo ocurrido,,,sicofonias extremas,visiones de ojos brillantes como gatos o lo mejor de todo sonidos que son inexplicables ,,,,

  13. La casa de la Cruz Roja, como vds la llaman fue antes Casa de Socorro y fue el centro de urgencias en San Frenando.Si se habla de espectros y se cree en ellos ,podemos comentar alli murieron varios de nuestros vecinos y se velaron cadáveres hasta la llegada del Juez que a veces tardaban horas .Existía quirofano y salas de consultas ademas de la citada Casa de Socorro todo bastante espectral y que no me estraña que algunas de sus almas estén rondando por tan vetusto edificio esperando su adecenta miento

  14. Yo aunque me podria identificar no lo hago por asuntos propios del negocio que regento.En la casa de la calle ESCAÑO tuve la suerte de que mi Madre me pariera,a mi y a mis dos hermanos mas y al poco tiempo tomaban a mi madre por royista o medio loca y fue, porque ella decia que se le aparecian seres que estaban muertos y escuchaba lamentos y llantos por las noches y se levantaba porque se creia que era uno de nosotros llorando comprobando que estabamos dormidos y no eramos, escapando dichos lamentos por la ventana superior derecha que se ve en la imagen…………….Asi paso varios años hasta que nos mudamos a otra casa y todo se arreglo y ella lo comentaba mucho……………..años despues operarios levantaron la acera y se pudo comprobar que existian muchos huesos allí enterrados.

    1. Esa casa perteneció.hasta los 90 a.una familia.que vivía ayi más tarde la compro.un grupo catalán al igual que las.otras casas que hay por.la salina para hacer hotelitos rurales, con la crisis se paró todo. E estado allí de dia de noche y siempre me gustó esa casa y nunca hubo nadq fuera de lo normal, hasta que la tapiaron. Un saludo

  15. Se escuchan rumores que en el patio cambiaso un vecino q murio alli debia de comunidad 15 años….no es de extrañar que lo k se ve alli es el antiguo presidente

    1. Yo pienso q esos rumores son ciertos. Yo conozco el caso. Y seguro q el espectro del presidente pretende convocar una reunión extraordinaria para instar un proceso monitorio por el importe a deber. Pienso q la suma de la cantidad puede exceder de los 13 céntimos de euro y hará todo lo posible por cobrarlo. El tesorero debería poner cartas en el asunto, si es posible q sean de poker con comodines por sí las moscas.

  16. Confieso, que hace ya unos pocos de años. Entré en el hospital de la cruz roja. (Antes de nada, ya sé que es un delito, pero eso lo se ahora…) Cuando entré con mis amigos solo tenia 13 o 14 años, y reconozco que soy una persona que nunca a creido en esas cosas y nisiquiera les he tenido miedo.
    Bueno a lo que iva, ayí ví cosas y sentí que había alguien más, y no me refiero a los gatos, sino a presencias como si ubiera alguien mas aparte de nosotros, como si alguien nos vigilara y estuviera pendiente a nosotros. Desde ese día aprendi a tenerle respeto a esas cosas, aunque no crea en ellas.
    Psdt:
    Si alguien era el dueño en el año 2003 o 2004, siento mucho haber entrado en su propiedad, en ese tiempo aparte de no ser consciente, creía que eso no tenia dueño.

  17. Por no olvidarnos tambien hay que hablar del más recientes de las presencias fantasmales, el fantasma de la modernidad, al que algunos refieren como “el tranvía”. Del que todos hablan y nadie ha vistos más que en unos coloridos bocetos…

  18. No podemos olvidarnos del colegio San José …. Antiguamente hospital…. Muchos de los que hemos estudiado allí hemos vividos bastantes momentos inquietantes….

  19. Hola quería decirles que en la casa de la Cruz Roja si se a visto cosas como por ejemplo
    un día estaba durmiendo la abuela de mi amiga y algo la despertó no supo que era pero cuando miró a los pies de la cama había una persona y cuando encendió la luz ya no estaba.
    Se dieron muchas veces las que vieron y escucharos cosas los vecinos.

  20. Hola si tiene que Poner los sitios de San Fernando deberían de poner también el hospital de San Carlos y la casa lasaga la q hay en la calle real q está cerrada q hay si q se han visto cosas en esos dos sitios y e escuchado cosas de una persona para mi muy creíble q ha visto y ha pasado y no es una persona q este mal de la cabeza,hay q creer en estas cosas,no estamos solos

  21. Hay un cementerio en los caños por detrás del Arsenal de la Carraca con tumbas de niños de familias de marinos muertos por epidemia de tifus en el siglo XIX las noches de levante se escuchan sonidos muy inquietantes…

  22. Yo si alguien tiene un buen equipo para captar presencias sobrenaturales yo me ofrezco a ir de noche a esos sitios que se han mentado para verificar los hechos no tengo miedo a esas cosas y hacemos una serie como la de cazadores de fantamas

      1. Yo soy de San Fernando, pero no conozco nadie de aquí, pero me apuntaría, no tengo tecnologías, solo yo…. Es decir veo espíritus, los siento etc etc , pero donde son esos lugares del que habláis? Pasaron cosas graves o cosas normales, es decir muertes normales? Si son cosas graves mejor no…. Por que como te quieran joder o molestar blo harán y lo peor no es que lo hagan si no que te siugan hasta tu casa, que es lo peor de estos temas, pero si son cosas de muertes normales…? Seria curioso ir a ver que se siente, porque si la actividad esta activa…. No me quiero imaginar que pueda bpasar, decir que no hace falta mucho para captar espíritus o comunicaciones…. Ya sea por fotos o grabaciones se puede conseguir material y si OS lo proponeis hasta podéis comunicaros o percibir vosotros mismos… Por ejemplo usando meditación e intentando comunicarse o dejar que suceda…. Se puede tan bien usar vela blanca y hablar simplemente o entrar en zonas activas…. A ” solas” y si la persona es sensible pues masn oportunidad para tener respuestas de estos…. Otra cosa es que lo que escuches o saques vaya a ser positivo que no seque decir…. Ya que cuando se emplean velas, se atraen todo tipo de identidades….Saludos y espero que OS sirva

    1. Buena idea , yo el verano pasado fuimos al colegio la salle y con mi movil pude captar una psicofonia de un chabal diciendo papá. Y estuvimos alli a las 4 de la mañana y resulta que hace muchos años ese chabal murio en ese colegio por culpa de unos alumnos. Y bueno ami me gustaria investigar también. Saludos

  23. Pues yo vivo en el patio cambiazo desde hace 22 años y ni rastro del fantasma… Lo que mas miedo puede dar son los gatos de una vecina que aveces salen al patio por la noche y te dan un buen susto Jeje.

  24. Bueno, comentar algo de la antigua casa de la Cruz Roja…hace unos 30 años que no está la Cruz Roja allí, mi padre fué el dueño esa casa hasta 2002 que la vendió y jamás tuvimos noticias de esas supuestas apariciones, a no ser que se vengan apareciendo de hace un par deaños hasta la fecha. Saludos

    1. Yo estoy con Julián, paso cada noche por al lado de la casa y ni nunca vi algo, ni nada me pareció raro. Lo típico en una casa en mal estado, el sonido del viento que entra con los tejados caídos y los balcones sin ventanas, lo gatos que viven en su interior…Por lo que desde mi experiencia no sé nada de esas apariciones, pero quien sabe si algún día veo algo os contaré.

      1. pues yo vi en una de las ventanas de un lateral una cara , hace unos 10 años asi , y no vea si corria , tenia 15 años y lo vimos los 3 amigos que ivamos .

    2. Yo pase muchas horas en la casa de la Cruz Roja,estudié música con D.Agripino y de noche miedo si que tenia yo tenia 11 años, pero nunca se viò nada y pase unos pocos de años.preguntaré a pepe el hijo de Doña Milagros que vivia en la Cruz Roja y si me cuenta algo lo pondre.

  25. Hola, este pasado invierno fuimos mi hija y yo al museo histórico de aquí en San Fernando y en la segunda sala, mirando restos del sector de Camposoto, oí a una niña pequeña llorar desconsolada y corretear por el techo, pensé que arriba había otra vivienda y se oía todo y que la niña no había ido al colegio ese día y cuando salimos le dije a mi hija el llanto que tenía la chiquilla y mi hija me dijo que ella no escucho nada y fue como si fuese todo el sonido en el momento actual, jamás pensé que se podía escuchar tan natural, fue increíble pero no en ese momento sino cuando reaccionas en tu casa y te das cuenta que en las salas no se oye nada del exterior y me sentí triste de pensar que siga llorando a saber por cuanto tiempo.

    1. Loli, que interesante tu aportación y experiencia directa. Tanto el director del museo como la trabajadora en la recepción me comentaron las cosas que ahí sucedían (y siguen sucediendo).
      Cuando el edificio era un hospital, su director fue un médico de enorme prestigio por sus conocimientos y ayuda a las personas necesitadas. En tiempos de la republica este notable médico también, y sin ser político, fue alcalde. Uno de los niños a quien ayudó a venir al mundo durante el parto de la madre, le asesinó tiempo después durante las represalias del bando ganador convirtiéndose este acto vil en hecho doloroso en la Isla de San Fernando. Desde luego que ese edificio, hoy museo arqueológico municipal, está impregnado de mucho dolor y desasosiego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s