LA RELIGIÓN DE LAS DIETAS HA LLEGADO A CÁDIZ

Es una congregación religiosa vía Internet, en donde se mezcla el cristianismo con la dietética. Esta dieta cristiana “básicamente consiste en utilizar la fe de dios para perder el peso. No comer hasta que el hambre se convierta en una necesidad. Si tienes ganas de comer lee la Biblia, reza. Su principio es fortalecer la fe en dios para perder peso”.

A través de Internet ha llegado a la provincia de Cádiz, y no se sabe el número total de seguidores en la actualidad. Su éxito se basa en la obsesión que tenemos hacia la dieta y la comida. No estamos hablando de una moda, sino de un credo religioso, “en el que, si el otro no comparte su visión alimenticia, entonces solo puede ser un bárbaro, un hereje, un pecador”.

Parece ser que hay una correlación entre el crecimiento del uso de internet y el declive de la afiliación religiosa. Internet permite a las personas conocer otras culturas y religiones, algo que era bastante más complicado en el pasado. Internet posibilita que diversas religiones, credos, sectas, órdenes y grupos que pregonan la espiritualidad, difundan ‘su mensaje’, ‘conectarse’ con un amplio número de personas, incrementar los fieles o seguidores.

Muchas “megaiglesias” (congregaciones religiosas que reúnen a miles de personas cada domingo) han pasado a depender en gran medida de Internet y los instrumentos electrónicos para su vida religiosa. Por el mismo sumidero por el que ha entrado el “cristianismo de la dietética” ha entrado a Cádiz: el Brahatmanariyú que afirma que Brahatmanariyú es hijo de Yavé, sobrino de Buda, primo de Alá, nieto de Zeus y vecino de Pachacámac. Y ofrece respuestas inmediatas a sobre la posibilidad de crear el paraíso en la tierra o sobre la vida eterna. Los Raelianos que creen en la reencarnación y que la clonación es el único medio para conseguir la vida eterna.

El Templo de la Juventud Psíquica se enfoca en los aspectos mágicos del cerebro humano, en llevar a cabo sin sentimiento de culpa y sin compromisos, los deseos y fantasías más sinceros de las personas. La Lacrimología su doctrina afirma que a través del llanto que se provoca por el dolor físico y mental se llega a un estado espiritual superior. El Tinh Do Cu Si, religión del monje de los cocos, El movimiento del Dios Frumm Religión proveniente de una tribu de una isla del pacífico que alega que el dios Frumm es el hijo pálido de un espíritu de la montaña, y hermano de un militar estadounidense llamado John Frumm.

MOVIMIENTO DE LA CREATIVIDAD Antes llamada Iglesia Mundial de El Creador, se trata de una organización religiosa xenofóbica, homofóbica, racista, antisemita y ultraderechista que rinde culto a la raza blanca. Pastafarismo. en esta religión, se adora al Monstruo del Espagueti Volador, un ser supranatural que creó el mundo hace unos 5.000 años atrás, cuando iba un poco borracho.

Unicornio Rosa Invisible, según sus adeptos, el mundo fue creado por una diosa en forma de unicornio de color rosa e invisible. Religión Presleyteriana Según esta religión, sus miembros deben mirar hacia las Vegas una vez al día y peregrinar por lo menos una vez en la vida hacia Graceland. Iglesia Maradoniana, se ha expandido en varios países y cuenta con sus 10 mandamientos, Jediismo está basada en el mundo fantástico de la saga de la Guerra de las Galaxias de George Lucas, su deidad es lo que le llaman la Fuerza, una energía de la naturaleza fundamental para el universo.

Los Adoradores de Rambo o de Chuck Norris, Damanhur (inspiró la película Avatar), la llamada Ho no Hana (“de la lectura el pie”), el Nuwaubianismo. Cienciología, según sus adeptos, los humanos son seres espirituales inmortales que han olvidado su verdadera naturaleza y fueron traídos por Xenu, el dictador de la Confederación Galáctica, en una nave espacial.