EL CUCHILLO MÁGICO DE PODER, HERENCIA CANANEA

guia-del-suspense-en-la-provincia-de-cadiz

Los cananeos (fenicios) trajeron a Cádiz, la moneda, el comercio,  los dioses, sacrificios rituales, y su poderosa Magia Cananea. Entre su instrumental mágico encontramos el cuchillo de ritual o el “Cuchillo mágico de poder”.
El cuchillo es una de las primeras herramientas del cazador primigenio y por tanto también del brujo. Sirve para cortar plantas, sacrificar animales, remover líquidos, incluso comer.

El “Cuchillo mágico de poder”, posee una antigua historia. No es utilizado simplemente como instrumento de corte, tiene la facultad de direccionar la energía generada durante los ritos, sacrificios y encantamientos. Raramente es utilizado para invocar o llamar a las deidades, pues es un instrumento de mando y manipulación de “fuerzas”.
Todas las hojas de metal que se utilizan en la magia, simbolizan la parte masculina del universo, su opuesto es el caldero o copa, encarnando el complemento del universo masculino-femenino, como una metáfora simbólica de la reproducción, asociando el cuchillo al falo y la copa o el caldero a la matriz.
Un cuchillo es una herramienta de ceremonia en los rituales de brujería y el ocultismo. El principal uso del cuchillo del mago,  es para abrir y cerrar el círculo de protección dentro del cual se realiza el propio ritual o hechizo.

El cuchillo ritual del sacerdote o mago, está asociado al elemento Aire y también al Fuego en donde se ha forjado.  Por el mismo material del que está fabricado, es además símbolo de la fuerza, la persistencia y la inflexibilidad. Su forma remite al principio masculino activo de transformación.
Personifica el cuchillo la fuerza, el poder, la luz y orgullo; asociado a la parte masculina del universo y a los elementos aire y fuego, en donde dirige y canaliza, además de trazar la forma del conjuro o rito.

En la magia la hoja de metal es el mejor conductor de la fuerza del iniciado, además de representar la defensa y la redención que podría ofrecer el mago o sacerdote, es una herramienta de ataque y defensa, perdonar y redimir.
La función principal es dirigir la energía del mago, tanto sea al trazar el círculo o al realizar un conjuro. También, se utiliza elevado, a modo de saludo, al llamar a los cuatro elementos (Aire, Tierra, Fuego y Agua) durante el trazado del círculo o en un ritual.
El cuchillo es el símbolo de la voluntad mágica del dueño, un instrumento para dirigir nuestra energía hacia el exterior Se lo considera una herramienta sagrada y debe ser consagrado antes de usarse. Con él, se suele trazar el círculo mágico, atraer las energías para los ritos de evocación e invocación. Se lo utiliza también para casi todas las canalizaciones energéticas, hechizos, conjuros y en muchos otros ritos mágicos.
Lo más importante en la elección de un “Cuchillo mágico de poder”, es que sea aquel con el que uno mismo se sienta cómodo de usar. Debe ser lo suficientemente ligero para que usted pueda realizar un “gesto” bastante largo de tiempo sin llegar a estar cansado. El mango debe ser lo convenientemente pequeño como para envolver con su mano alrededor, y lo apto como para llenar cómodamente su mano cerrada.

Si quiere usted lanzar un hechizo, extienda su mano derecha con el “Cuchillo mágico de poder” en ella y decir: “con la llama de la protección, lanzado este círculo para mi custodia”, luego con el cuchillo en la mano y brazo extendido, dibuje un círculo a su alrededor, girando 360 grados que termina donde comenzó. El cuchillo ha creado un lugar seguro para lanzar el hechizo. Para cerrar el círculo, pronuncie en voz alta en la dirección opuesta al cuchillo: “deshacer este círculo y disolver” o utilizar sus propias palabras, si lo desea. Otro uso del “Cuchillo mágico de poder” es para enviar energía, hacia afuera de sí mismo, a otra persona.

libro-trazos-jerez-asombroso

2 comentarios sobre “EL CUCHILLO MÁGICO DE PODER, HERENCIA CANANEA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s