LIBRO ENDEMONIADO, RÉPROBO, EN ARCOS DE LA FRONTERA

biblioteca_lznNew

guia-del-suspense-en-la-provincia-de-cadiz

Una biblioteca particular en el “reino” de los “pajarracos”, apodo de las gentes de Arcos de la Frontera (Cádiz), guarda con mucho celo un ejemplar de grimorio  que lleva en sí mismo su secreto y juego al despiste. Es el “Grimorio de San Cipriano”, popularmente conocido como Ciprianillo.
Desde su fundación la Inquisición española mostró interés por los libros que podían inducir a la herejía a los creyentes. Así, cuando encontraban entre los judíos el Talmud u otros libros hebreos, los confiscaban y destruían. Lo mismo hicieron los inquisidores con los libros de astrología y magia.
En otros tiempos un libro podría suponer un peligro, a muchos chamuscaron en la hoguera por manifestar en unas páginas sus conocimientos.

grimonio 2a_lzn

El Libro de San Cipriano es un libro extraño que pudo en su tiempo atentar contra la moral, la fe, y las creencias. Fue tanta su importancia que la propia Inquisición española se ocupó de él.
Despierta pasiones y deseos de poseerlo, hasta el punto de que mucha gente ha perdido su cordura o  sus dineros, todo por su empeño en hacerse con un ejemplar  o llevar a término los rituales que en él se contemplan.

grimonio 3_lzn

El Libro de San Cipriano es un grimorio, es decir, un libro que recoge fórmulas mágicas, atribuido a San Cipriano de Antioquia, el santo mago por excelencia, y en el que una parte fundamental se ocupa del desencanto de tesoros. San Cipriano de Antioquia, que vivió en el S. III D.C. se le atribuye la redacción del libro, libro escrito en la Edad Media.
“A San Cipriano, además, se le hizo patrón de las artes mágicas, de los hechiceros y de las brujas, y su nombre estuvo vinculado a numerosas prácticas mágicas, tanto conjuros como oraciones, como atestigua la famosa Oración de San Cipriano, y que vale para protegerse de maleficios de cualquier tipo. Los estudiosos consideran asimismo la historia de San Cipriano como uno de los más directos antecedentes del desarrollo de la historia de otros magos famosos, como por ejemplo, Fausto, cuyos primeros relatos datan del s. XVI.” 

grimonio 4_lzn

La palabra grimorio es una palabra oscura que no se sabe muy bien su procedencia, para algunos es una palabra genuinamente española, de la que después derivaría la francesa grimoire, según otros es al revés, también se relaciona con la palabra gramática, grammaire, con la idea de un conjunto de reglas, en este caso mágicas.
Los grimorios combinan la magia astral, típicamente árabe y de origen persa y griego (que actúa por el poder de los astros celestes y depende su efectividad de ciertos signos celestes, días, horas, posiciones planetarias, todo ello unido a fumigaciones y aspersiones), con los exorcismos (propio de cristianos y judíos), la magia natural (lo que los antiguos consideraban la ciencia oculta, que se refiere al uso de sustancias naturales) y la magia diabólica (en que intervienen de seres infernales).

grimonio 5_lzn

Estas publicaciones son conocidas como libros malditos, son libros que los gobernantes decidieron que no convenían a la mayoría, era el gobierno del despotismo de la Inquisición e hicieron que muchos libros no vieran la luz.
Libros Negros, Libros Malditos, Libros heréticos, Peligrosos textos. No iban contra la religión, sino, estaban compartiendo un saber dejando la religión al margen. No interesaba distribuir en esa época el “Saber” a través de los libros.
Los límites entre magia negra y blanca son muy difusos y sujetos a numerosas discusiones, porque en realidad no existen ambas magias. La energía es Una, y solamente la intención o el objetivo marcan la diferencia entre blanco y negro, bien y mal, luz y oscuridad, pero eso nada tiene que ver con Dios. El libro de San Cipriano se encuadra perfectamente en la categoría de los grimorios o libros de nigromancia, lo que significa que es un libro de magia ritual dedicado a la magia negra.

grimonio 6_lzn

Un libro capaz de controlar la mente a distancia, o capaz de resucitar a los muertos que te vuelve loco si lo lees. Cambia la vida a los lectores. Es un libro místico.
Para algunos es un elaborado engaño. Hace perder la razón, relacionado con el mal.
Entrar en contacto con este libro misterioso sirve para invocar a los espíritus.
Está considerado como uno de los libros más autorizados en lo concerniente a los pactos diabólicos. El que lo lee lo vuelve un ser maligno. Libro que endemoniaba a la gente y por esto los exorcistas lo perseguían.
Endemoniados de diferentes sitios tenían en común haber poseído en sus manos o leído el grimorio de San Cipriano. Bien utilizado permite conocer hechos del futuro. Libro para invocar a los muertos o buscar tesoros. Muchos ni se aproximan a su real interpretación

libro-trazos-jerez-asombroso

grimonio 7_lzn.

Un comentario sobre “LIBRO ENDEMONIADO, RÉPROBO, EN ARCOS DE LA FRONTERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s