RAMÓN EL RATÓN INFILTRADO DE TREBUJENA Y LA LORA LOLA

A Lola, un hermoso ejemplar de loro hembra “aratinga cubana”, traída a España de contrabando, la conocí de mano de Ramón, un ratón anarquista de Trebujena, que para en la biblioteca de la CNT de la plaza Arenal, en Jerez de la Frontera. El ratón Ramón, no se junta con sus congéneres de la Biblioteca Central, en la plaza del Banco, le repatean los “intelectuales puros”, eso refunfuña entre dientes.
El ratón Ramón, se ha infiltrado, por encargo, en el bar La Moderna, para descubrir el secreto de los hermanos propietarios del establecimiento: la fórmula con la que bendicen a los vinos y que crea dependencia aguda.

A la lora Lola, la dejaron en prenda en un puticlub de la calle Brasil de Jerez, ahí estuvo sin ver la luz del sol durante muchos días y meses, hasta que una de las chicas del lugar de alterne, se compadeció de ella y abrió la jaula permitiéndole escapar. Ahora, a Lola, se la encuentra en el parque Hontoria, que permuta con el Jardín Escénico.
La lora Lola, en Jerez de la Frontera, escucha conversaciones como estas: “Hay días de todo; ya inventó el Corte Inglés el Día de la Madre, ahora el del Padre y los políticos el de la Mujer, el otro día creo que se celebró el día de las verduras o algo así”. “Igualdad, igualdad, yo no quiero ser igual yo quiero ser diferente pero con los mismos derechos”. “Tampoco me considero igual a un hombre, yo amo y agradezco la diferencia”. “Están acabando con el poco valor que le queda a los hombres”. “A mi sobrino nieto que es de la edad de mi hija, lo tuvo acojonado una novia porque le pegaba y el colmo le llegó cuando al final intentó atropellarlo con el coche”. “El amigo de mi hijo tiene una novia que le pega”. “Cuando mi hija estaba en el instituto, una de sus compañeras, denuncio al novio para que lo detuvieran porque llegaba la feria y quería estar libre de él para irse con las amigas”.

Me temo que a la lora Lola, por ser políticamente incorrecta, un día de estos la van a desplumar.