El misterio del doble maligno es algo que siempre ha estado en la historia y en la antropología. El término doppelgänger proviene del alemán y literalmente significa “doble caminante”. En el más simple de los términos, un doppelgänger es gemelo o doble de alguien. Los doppelgänger generalmente no tienen en mente los mejores intereses de las personas y parecen preferir causar caos y miedo en la vida de los individuos. Para ellos, dar malos consejos es a menudo la forma más fácil de hacer que la vida de una persona se trastorne.
El novelista francés Guy de Maupassant se inspiró para escribir un cuento, «¿Lui?» («¿Él?»). Después de una perturbadora experiencia con un doppelgänger en 1889. Mientras escribía, de Maupassant afirmó que su cuerpo entró doblemente en su estudio, se sentó a su lado y comenzó a dictar la historia que estaba escribiendo. En «¿Lui?», La narración la cuenta un joven que está convencido de que se está volviendo loco después de haber vislumbrado lo que parece ser su doble de cuerpo.
Para de Maupassant, la historia resultó algo profética. Al final de su vida, de Maupassant fue internado en una institución mental tras un intento de suicidio en 1892. Al año siguiente, murió.
La idea de un doppelgänger a veces es similar a la de un «gemelo malvado». Los místicos a lo largo de los siglos han creído que son criaturas sobrenaturales: copias espirituales o gemelos demoníacos. Mientras tanto, los científicos dicen que son enfermedades mentales como la esquizofrenia.
Un doppelgänger es un yo en la sombra que se cree que acompaña a todos los seres. Tradicionalmente, se dice que solo el dueño del doppelgänger puede ver este yo fantasma y que puede ser un presagio de la muerte. Los amigos o la familia del sujeto a veces también pueden ver a un doppelgänger.
Ver a su propio doppelgänger fantasmal es una advertencia de su propia muerte. Esto es doblemente cierto si toma la decisión de atacar a su propio doble o si ve a su doble en una posición que recuerda a la muerte. Ver a su doble definitivamente no es un buen augurio para usted.
Estos signos son los que los testigos suelen citar como signos de un doppelgänger: La “persona” no habla ni levanta objetos. Sabe que la persona a la que imitan no está cerca. No se ven bien. No actúan bien, a menudo se describen como sin emociones, extraños o siniestros en su comportamiento.
Pueden manifestarse de varias maneras: puede verlos con el rabillo del ojo, verlos de pie detrás de usted cuando se mira en un espejo. A veces, la persona no puede ver a un doppelgänger en absoluto, sino que se manifiesta a otras personas en un lugar completamente diferente. Incluso puede cooperar con la persona, ayudarla con las tareas o actuar como una especie de organismo sustituto.
Los doppelgängers que aparecen como personas reales y vivas no se pueden ver en los espejos, al igual que los vampiros. Entonces, si nota que alguien no tiene un reflejo, podría ser un doppelgänger.
Escuchar los consejos dados por un doppelgänger es una mala idea. Son seres de otra dimensión que copian su cuerpo, se adueñan de él.