¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA MOSCA COJONERA?

Digámoslo así, la mosca es un insecto que suele generar rechazo y repulsión en muchas personas por su aspecto y su asociación con la suciedad y las enfermedades. Sin embargo, la mosca también tiene un significado espiritual que puede revelarnos aspectos ocultos de nuestra realidad.

En el ocultismo y lo paranormal, la mosca se considera un mensajero de los espíritus o de las entidades malignas. Según algunas creencias, las moscas pueden ver más allá del plano físico y percibir las energías sutiles que nos rodean. Por eso se dice que las moscas se sienten atraídas por los lugares donde hay actividad paranormal o magia negra. Algunas personas afirman haber visto moscas gigantes o peludas como manifestaciones de demonios o brujería.

Respecto a la religión y el satanismo, la mosca simboliza el pecado, la tentación, la corrupción y el mal. En la Biblia se menciona a Baal Zebub o Belcebú como el señor de las moscas, un nombre que se le dio al dios cananeo Baal para burlarse de él y asociarlo con el diablo. En el satanismo moderno se usa a menudo la imagen de una cabeza de cabra con alas de mosca para representar a Satanás o a Baphomet. La mosca también se relaciona con el chisme y los problemas familiares.

Para la demonología, la mosca es uno de los animales que pueden ser poseídos por espíritus malignos o usados como vehículos para transmitir maldiciones o maleficios. Algunos demonios tienen nombres derivados de la palabra mosca como Beelzebub (señor de las moscas), Abaddon (destrucción) o Asmodeo (destructor). Se cree que estos demonios pueden enviar plagas de moscas para atormentar a sus víctimas o para anunciar su presencia.

Si tratamos la pintura o la historia, la mosca ha sido usada como un elemento simbólico para expresar diferentes mensajes. Por ejemplo, en algunas obras renacentistas se pintaban pequeñas moscas junto a retratos o bodegones para indicar que todo es efímero y que debemos aprovechar el momento presente. También se usaban las moscas como una forma de realismo o ironía para contrastar con lo idealizado o lo sagrado. En algunas culturas antiguas como Egipto o China se veneraba a las moscas como símbolos de fertilidad, protección o sabiduría.

En cuanto a los sueños, la mosca puede tener varios significados dependiendo del contexto y las emociones que nos provoque. Por lo general soñar con una sola mosca significa que hay algo que nos molesta o nos preocupa en nuestra vida real y que debemos resolver cuanto antes. Soñar con muchas moscas indica que estamos rodeados de personas negativas o tóxicas que nos quieren hacer daño o aprovecharse de nosotros. Soñar con matar una mosca significa que hemos superado un obstáculo o una dificultad en nuestro camino.

Como podemos ver, la mosca es un insecto muy complejo y polivalente que puede tener distintas interpretaciones según el ámbito en el que lo analicemos. La próxima vez que veamos una mosca no debemos subestimarla ni menospreciarla sino tratar de comprender qué mensaje nos quiere transmitir.

FUENTELA CUERDA, libro de Eduardo Arboleda