DETRÁS DE LO DETRÁS

plateria_lznNew

guia-del-suspense-en-la-provincia-de-cadiz

En el muro de la parroquia de Santa María en Arcos de la Frontera, y bajo la edificación de la torre vieja (En el Callejón de las Monjas), aparece la señal de una puerta tapiada con sillería.
En el siglo XVIII, se contempla que había aquí una tienda en la parte inferior de la torre de sus campanas que a pesar de ser muy pequeña se alquilaba a los plateros que tenían tres tiendas en la casa número uno de la calle Marques de Torre Soto, o sea a tan solo unos metros.
No tiene ningún sentido que los poderosos señores (plateros) alquilaran un habitáculo minúsculo, sin aparente utilidad práctica y menos económica, a no ser que ahí existiese una falsa entrada que comunicase con alguna de las edificaciones colindantes a las que se quería tener acceso sin ser visto y al amparo de miradas indiscretas
Casualidad de casualidades, justo enfrente existía, por aquel entonces, un convento de monjas que recogían en su seno tanto a jóvenes con vocación religiosa o algunas “deshonradas”, como también a viudas que querían mantener a buen resguardo el buen nombre del que fue su marido en vida, aunque sin renunciar del todo a los placeres catados. No todas naturalmente.

libro-trazos-jerez-asombroso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s