¡INVITA NUESTRO SEÑOR!

Cuando Alfonso X de Castilla, conquistó Jerez, el 9 de octubre de 1264, Manuel Romero Bejarano ya estaba recogiendo notas para sus estudios y publicaciones. La vez que los reyes Fernando e Isabel asomaron por las calles jerezanas, a Bejarano lo encontraron enseñando el patrimonio histórico y luchando por la conservación del Casco antiguo.
Escuchar al historiador Romero Bejarano es una delicia, gusta su manera amena de explicar las cosas. Te lleva a través de las joyas del patrimonio de la ciudad a un viaje fantástico.
Dice él, que Doña Blanca era una reina que iba saltando de castillo en castillo, inmersa en una guerra civil, hasta que a la buena señora le dieron pasaporte (la asesinaron) por cuestiones de estado. Doña Blanca fue enterrada en el templo de San Francisco. También le he escuchado algo referente al dogma de fe de la Inmaculada Concepción. No me he enterado ni papa, reconozco que de estas cosas sé un poco menos que sobre la vida oculta de Spiderman o de Batman. Lo que si tomé buena nota es de que en Jerez hay una hermandad que tiene por escudo tres cruces y una barca, de la que se cuenta (con poca veracidad), que en una ocasión, cuando llevaba en procesión su imagen del Santísimo Cristo, iba una persona recaudando donativos con una barca de plata. Finalizada la procesión, se acerca el portador de la barca con los donativos en su interior a un tabanco del barrio, y, colocándola encima de la barra del bar dijo: ¡Escuchad! En esta ocasión invita Nuestro Señor.