EL TREN DE LOS NECIOS

Las Torres Gemelas

Muchos personajes históricos han reconocido el uso de las banderas falsas. Estamos pues, ante una práctica antiquísima, tan antigua como la propia política y el propio uso de ejércitos.

Independientemente de quien inició en realidad el incendio, Nerón culpó falsamente a los cristianos de iniciar el fuego y a continuación, torturó y asesinó a decenas de cristianos por algo que probablemente no habían hecho.

1898 – Hundimiento del acorazado Maine

1941 – El mito de Pearl Harbor

1964 – El golfo de Tonkin

2001 – Las Torres Gemelas

2013 – Maratón de Boston

… y la lista continua

Hundimiento del Lusitania

Estados Unidos entró en la Primera Guerra Mundial porque el público se conmovió en un frenesí por el hundimiento del Lusitania por los submarinos alemanes. 195 pasajeros estadounidenses iban a bordo. A los estadounidenses no se les dijo que el transatlántico transportaba una enorme cantidad de municiones para Inglaterra y Francia. Tampoco se les dijo que Alemania intentó advertir a los ciudadanos estadounidenses que esto estaba ocurriendo y que sus vidas estaban en riesgo si reservaban el pasaje colocando anuncios en docenas de periódicos.

El mito de Pearl Harbor

– El gobierno británico admite que entre 1946 y 1948, bombardeó 5 buques que transportaban Judíos que intentaban huir del Holocausto y que buscaban establecerse en Palestina. Para ello, el gobierno británico creó un grupo falso llamado “Defensores de la Palestina árabe”, que luego reclamó falsamente la responsabilidad de los atentados.

Hundimiento del acorazado Maine

Israel admite que, en 1954, una célula terrorista israelí que operaba en Egipto, hizo estallar bombas en varios edificios, incluyendo instalaciones diplomáticas de Estados Unidos, luego dejó un rastro de “evidencias” falsas que apuntaban a los árabes como los culpables de los atentados. Una de las bombas detonó prematuramente, lo que permitió a los egipcios identificar a los terroristas, hecho que llevó a que varios de los israelíes confesaran los hechos.

El golfo de Tonkin

– El primer ministro británico, Harold Macmillan, admitió a su secretario de Defensa que él y el presidente estadounidense Dwight Eisenhower aprobaron un plan en 1957, para llevar a cabo ataques e incidentes en la frontera siria y echarle la culpa al gobierno sirio, con el fin de lograr un cambio de régimen.

Maratón de Boston

– El ex primer ministro italiano, un juez italiano, y el exjefe del contraespionaje italiano admitieron que la OTAN, con la ayuda del Pentágono y de la CIA, llevó a cabo atentados terroristas en Italia y en otros países europeos en la década de 1950 y culpó de ello a los comunistas, con el fin de conseguir el apoyo de la población europea hacia sus gobiernos en su lucha contra el comunismo

En el tren de los necios o falsas banderas, no hay buenos ni malos, eso se deja a la chusma. En el tren, unos hacen negocios, otros ponen los muertos y terceros llevan las maletas. ¿Su país a qué grupo pertenece? ¿Usted en qué vagón va?

Próxima parada: ¡Ucrania!