LAS PISADAS DEL SEÑOR EN LA AXARQUIA MALAGUEÑA

EXTRAÑAS HUELLAS DEL PASADO ENCONTRADAS EN LAS TIERRAS MALAGUEÑAS DE LA ALTA AXARQUÍA.
LA CULTURA RURAL LLAMA “LAS PISADAS DEL SEÑOR” A DOS HUELLAS MILENARIAS

guia-del-suspense-en-la-provincia-de-cadiz

En el limite de la provincia de Málaga y Granada, más concretamente en el término municipal de Alcaucín, muy cerca de la cortijada llamada Los Espinos y a la vera del camino real de Granada, hay dos huellas del más remoto pasado a las que los lugareños rinden culto religioso y rural sumido en un estricto secreto.


(El agujero en la huella fue hecho desgraciadamente por algunos niños para jugar a las canicas)

Los pocos habitantes de esta zona despoblada han heredado la información respecto a la existencia de estas extrañas huellas directamente de sus antepasados, transmitiéndose de padres a hijos bajo el más fuerte secretismo, rayando un hermetismo duro y puro propio de las gentes de campo alejadas de los círculos industriales y académicos.

Los pobladores de la zona comprenden estas curiosas huellas bajo la denominación de “Las pisadas del Señor”, aludiendo que son las “pisadas” dejadas por el calzado (albarcas) de Jesús el Nazareno, mientras su verdadero conocimiento es todavía una incógnita

Alejándonos de cualquier creencia religiosa que merece de ante mano nuestro respeto, queda por estudiar si las huellas pertenecen a un pie animal (bípedo) porque es “imposible” (no descartable) que respondan a ser humano por el estrato geológico, a no ser que se dé entrada o cabida a hipótesis difíciles de demostrar, y que por si mismas rayan lo insólito, como son las de proceder del calzado (bota) de alguien que visitó o estuvo en la misma época de los dinosaurios.

Hay que recordar que son muchas las culturas en el planeta que guardan culto a seres venidos del espacio (dioses) a los que han denominado repetitivamente bajo el titulo de “Señor o señores” y que recogen reiterativamente los textos antiguos como son por ejemplo la Biblia y los viejos escritos védicos.

trazos

4 comentarios sobre “LAS PISADAS DEL SEÑOR EN LA AXARQUIA MALAGUEÑA

  1. Hola Eduardo, estoy interesado en ir a Alcaucin a ver las huellas, simplemente es por curiosidad ¿¿podrías indicarme con mas detalles de la zona exacta para encontrarlo?? Gracias

    1. Hola
      La carretera que va del Puente de Don Manuel a Zafarraya, hay un desvío señalizado en el lado derecho que lleva a la pedanía de Alcaucín llamada los Espinos, ahí puedes preguntar. Recuerda que les llaman LAS PISADAS DEL SEÑOR.
      Con el Googel Earth…..Espino. 29711 Alcaucin (Cuelgo imagen)
      Suerte

  2. Cuando menos es interesante el hallazgo o el sacarlo a la luz. Lo importante quizás es el hecho deque existen y si es cierto su antigüedad, tiene un mérito inexplicable que se hayan conservado durante más de 2000 años. Dejaremos su estudio a los científicos, arqueólogos y demás técnicos en la materia y saquen sus conclusiones. Enhorabuena Don Eduardo por el Blog y la noticia tan curiosa. Feliz Año Nuevo.

    1. Gracias Pedro por tus amables palabras. Las huellas están en la cañada o camino real por donde antiguamente bajaban los toros a Vélez Málaga, al perderse con el correr del tiempo su uso agropecuario, el dueño de los terrenos colindante se ha metido con su tractor en ella e intentado arrancar las rocas sobre la cual se hallan. Esperemos que la avaricia y picaresca no haga el daño irreparable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s