EL OJO OCULTO DE JEREZ QUE TODO LO VE

guia-del-suspense-en-la-provincia-de-cadiz

ojo

El “Ojo que todo lo ve”, hace referencia al “Ojo de Horus”. No es un símbolo cristiano y en ninguna parte se lo menciona en la Biblia, cobró importancia a partir del Renacimiento, y tiene su origen en el antiguo dios egipcio “Horus” quien representa al Sol.
La Calle de la Justicia, en Jerez de la Frontera, con traza de raíz almohade, de directriz quebrada para proteger a sus vecinos del viento y del exceso de calor en verano. Paredes blancas, bajo las cuales hay bloques de cantería y ladrillo. Es calle propia del casco histórico de Jerez, con edificaciones señoriales del siglo XVII, más casas populares antiguas. Su nombre se debe a que en esta vía tuvo su sede hasta 1541 la Casa de la Justicia, así como el Corregidor y Justicia Mayor de la ciudad. En esta calle jerezana nos podemos topar con una cerámica muy escondida, de nuevo cuño, que pasa desapercibida: “EL OJO QUE TODO LO VE”.
El “Ojo que todo lo ve”, ha impregnado desde hace muchos años la cultura popular como un símbolo que remite inevitablemente a los Illuminati, la supuesta secta secreta que controla las vidas y destinos de los seres humanos a través de sus conexiones políticas, económicas y culturales.
El “Ojo que todo lo ve”, es un símbolo que emplean los masones en representación de su Dios, el arquitecto. Es una adoración al antiguo Dios RA. EL ojo de Horus. Todos ellos al venerarlo, son luciferinos.

calle justicia 2_lznNew

El “Ojo que todo lo ve”, ha sido interpretado en tiempos recientes como un eufemismo para referirse a la vigilancia global, promovida especialmente por el gobierno de Estados Unidos a través de la CIA, y más recientemente por el proyecto PRISM (Programa de vigilancia electrónica considerado confidencial a cargo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos).
Para el cristianismo, el “Ojo que todo lo ve”, es el “Ojo de la Providencia”, y apareció en el siglo XVI. El ojo se encuentra dentro de un triángulo, representando la ubicuidad de la Santísima Trinidad, así como la omnipresencia divina y su vigilancia constante sobre su creación.
El “Ojo que todo lo ve”, es uno de los símbolos más poderosos utilizado – y abusado. Representa la mente omniconsciente de Dios, que todo lo ve y que por lo tanto conoce todo. En este sentido, el ojo viene a ser el símbolo de la Consciencia Divina o de la Consciencia Cósmica (llamada por algunos místicos modernos, la Consciencia Universal).
El “Ojo que todo lo ve”, es un activo símbolo esotérico que es ampliamente mal interpretado y mal utilizado hoy en día; pocos saben lo que en sus inicios representaba. Originalmente era un símbolo de un mayor poder espiritual o Dios, un atento vigilante de la humanidad o una parte espiritual despertado dentro.
En la actualidad simboliza el control y la dominación por una sombría élite, pero su uso primigenio era bastante diferente.
El mosaico de la Calle de la Justicia está basado en una obra del masón René François Ghislain Magritte quien fue un pintor surrealista belga.

libro-trazos-jerez-asombroso

calle justicia_lznNew

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s