SOCIEDAD SECRETA DEL ANILLO EN JEREZ

La mentalidad simbolista se ha dormido en el hombre moderno y está roncando plácidamente para nuestra propia desgracia.
Sociedad del Anillo, esta sociedad “secreta” fue fundada en Cádiz en 1820 durante el llamado Trienio Liberal (1820-1823). Los anilleros debían su nombre a que se identificaban con un anillo que portaban en el que se representaba un uróboro (símbolo alquímico de la serpiente que se muerde la cola).
Mantienen “el retorno eterno”, también conocido como “recurrencia eterna”, concepto de que el universo y toda la existencia y la energía recurren un número infinito de veces a través del espacio o tiempo infinito. El concepto se encuentra en la filosofía hindú y en el antiguo Egipto, y posteriormente fue retomado por los pitagóricos y los estoicos.

Actuaban como un grupo de presión clandestino que tenía como signo distintivo un anillo muy peculiar, decorado con una serpiente con la cola en su boca (como el Uróboros), que portaban sus miembros y que les permitía identificarse. Su presencia en el s. XXI aun recorre los aires de Jerez de la Frontera, revueltos en medio de una ensaladilla de sociedades secretas a escoger a gusto del consumidor.
“Supuestamente” están activas en la actualidad en Jerez de la Frontera y la provincia gaditana las organizaciones secretas más curiosas de la historia: Anilleros y la Santa Alianza, Carbonarios, Ordo Templi Orientis (Orden de los Templarios de Oriente), Rosicrucianismo, Orden Martinista, Orden Hermética del Alba Dorada, ODESSA, Masonería, Caballeros de Malta, El Priorato de Sion, Opus Dei, Illuminati, Iglesia Católica, Compañía de Jesús (Jesuitas). Think tanks, Club Bilderberg, Trilateral.

Un comentario sobre “SOCIEDAD SECRETA DEL ANILLO EN JEREZ

  1. No sé si considerar el Opus Dei y/o la iglesia católica como organización secreta…
    Igualmente, los caballeros de Malta, creo que te dirían parecido en la misma Malta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s