CALLEJERO DEL PUTIFERIO JEREZANO

El callejero de las niñas malas en el Jerez de los abuelos para no perderse era el siguiente:
Distrito 1º : María del Rosario Jiménez en C/ Huevar, 14 de 1.ª categoría. Antonia Pelagio en C/ Huevar, 10 de 1.ª categoría. Ramona Rivas en C/ Sta. Isabel, 6 de 1.ª categoría. Teresa Pelagio en C/ Sta. Isabel, 4 de 2.ª Categoría y la de Rita Rivas en C/ Algarve sin salida, 19, de 2.ª categoría.

Distrito 2º: Rosa Serrano en C/ Compás no 1, de 1.ª Categoría. María de los Dolores Regife en C/ Baño Viejo, 3 de 1.ª categoría. Francisca Lobo en C/ Carpintería Baja, 2 de 2.ª Categoría. Josefa Díaz en C/Liebre no 1, de 3.ª Categoría y la de. Teresa Coto en C/ Baño Viejo n.º 5, de 2.ª categoría.

Distrito 3º: María del Carmen de Orto en C/ Melgarejo, 3 de 1.ª categoría. Francisca Triano en C/ Caracuel, 12. Teresa de Mora en C/ S. Juan de Dios, 3 de 2.ª categoría. María de los Dolores Coto en C/ Limones bajo, 29 de 2.ª categoría y la de María Grandal en C/ Claustro, 2 de 2.ª categoría.

Distrito 4º: María de los Dolores Mena en C/ Cuatro Juanes, 7 de 1.ª categoría. Cayetana López en C/ Huevar, 10 de 1.ª categoría. María del Carmen Briones en C/ Medina 69, de 2.ª categoría. Josefa Serrano en C/ Limones Alto, 13 de 2.ª categoría y la de Antonia Núñez en C/ Sol, 3 de 3.ª categoría.

Distrito 5º: Ana María Peña en C/ Castellanos, 1 de 1.ª categoría. María Dolores Grajillos en C/ Alvar López, 3. María Dolores Alpuín en C/ Limones Alto, 9 de 2.ª categoría. María Dolores Gamboa en C/ Pilar, 1 de 3.ª categoría y la de Gertrudis Rodríguez en C/ Doctor Lillo, 8

Distrito 6º: María de los Dolores Álvarez en C/ Callejuela de Belén, 3 de
1.ª categoría. Margarita de la Reguera en C/ S. Pablo, 8. María Navarro en C/ Limones alto, 6 de 2.ª categoría. Luisa Ponce en C/ Cuesta Espíritu Santo, Antonia González en C/ Limones Bajo, 6 c. Cristobalina Lázaro en C/ Molineros, 27 y la de María del Carmen López en C/ Letrados, 4.ª categoría.

En los años del s XIX, el que no mojaba en Jerez era porque no quería, no había que ir ni a Madrid, ni a París. Luego con confesar la lujuria, más una limosna, estaba todo perdonado quedando el alma sana y salva.
Bromas aparte, lo triste es que la explotación de la mujer en la sociedad actual, lejos de disminuir se ha incrementado con el fenómeno de la globalización, siendo juntamente con las armas y las farmacéuticas, uno de los negocios más prósperos del s XXI.

FUENTES: M. Ramírez López, J. Gómez Palomeque, J. Cirera González, otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s