MAZORCAS DE MAÍZ Y TOMATES EN CAPITELES DEL PRIORATO (TARRAGONA), ANTES DE DESCUBRIRSE AMÉRICA

La mayoría de la gente suele creer que es el centro del mundo y su cultura, el eje de la historia humana. Las personas que temen perder su verdad tienden a mostrarse más violentas que las personas que están acostumbradas a considerar el mundo desde distintos puntos de vista. Creemos que sabemos muchas cosas, aunque individualmente sabemos muy poco, porque tratamos el conocimiento que se halla en la mente de los demás como si fuera propio.
Recogen los cronistas que acompañaron a los españoles que en el momento que Hernán Cortés llegó a México en 1519, sus soldados no podían creer que los indígenas tuvieran ritos como la confesión o la comunión, prácticamente iguales a los católicos. También se sorprendieron cuando Moctezuma, el gobernante azteca, recibió a Cortés y comenzó a hablarle de sus antepasados, describiéndolos como hombres blancos, rubios, barbados y de buenas costumbres.

La iglesia de Santa María de Siurana, es un edificio de época románica situado en el pueblo de Siurana, dentro del término municipal de Cornudella de Montsant, en la comarca catalana del Priorato, que se conserva íntegramente en buen estado (El Priorato es una comarca de la provincia de Tarragona, distribuida entre el Campo de Tarragona y las Tierras del Ebro). Fue construida entre los siglos XII y XIII, tras la llegada de las tropas de Ramón Berenguer IV en 1154.
Mazorcas de maíz y tomates en capiteles de iglesia templaría, tres siglos antes de descubrirse América. Está claro que sabían (Los Caballeros del Temple), de la existencia de América mucho antes de Cristóbal Colón
La revelación de Santa María de Siurana: los templarios ya habían estado en América y Colón, para la travesía del Atlántico, se limitó a usar esas cartas de navegación. No se le puede cuestionar al navegante que tuvo el mérito de hacerse con sus saberes arcanos de navegación y las cartas y rutas que habían utilizado los templarios.

FUENTE: J. L. Giménez, otros.