SONIDOS DE JEREZ EN EL BARETTO BAR

Tomarse una copa de auténtico vino “negro” siciliano y escuchar al bluesman Félix Slim, tan solo es posible en Jerez de la Frontera.
La primera vez que musicalmente me esteré de la existencia de Slim fue en un garito de Arcos de la Frontera llamado El Paquetito, parada obligada para todo aquel que pase por este encantador pueblo encaramado en lo más alto de una peña de la sierra gaditana.
Félix Slim es un ser que se convirtió en el mensajero del blues, un verdadero enamorado del género que ha dedicado su vida a la música del sentimiento: el blues. Lo parieron en Ceuta y vive a caballo entre Brooklyn, New York, y España. Es alumno aventajado del sevillano Little Quique. En la actualidad es uno de los referentes del blues en España. Tiene una marcada influencia de los sonidos Delta, Piedmont, Texas, Chicago, New Orleans. Emplea slide guitar, fingerpicking y dispares afinaciones para interpretar temas propios y versiones de clásicos del blues con ecos de flamenco.
En el Bar Barretto (Jerez de la Frontera), sintiendo a Slim, se tiene presente que el blues ha nacido en la comunidad negra pero no es una pasión exclusiva. Todos tenemos blues: negros, blancos, amarillos… Nació con los negros americanos pero es para todos.
Félix Slim y Little Boy Quique, estarán en los jereles (2018), traídos por el incombustible Rafael Lobo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s