SITIO DE PODER EN LA SIERRA GADITANA: CASA CAMPANA

guia-del-suspense-en-la-provincia-de-cadiz

El viajero busca ampliar su cultura, enriquecer sus conocimientos, experimentar la autenticidad del lugar al que se desplaza; mientras que el turista se mueve principalmente por motivos de ocio, esa es su única preocupación. Sin desvalorar a la segunda, francamente me inclino por la primera, eso si, teniendo muy presente que en gustos y colores no han escrito los autores.

Abordo los sitios dejándome llevar por la intuición y los sentidos de percepción. Estos espacios los percibo como seres vivos, animados tal como el ser humano, por un sutil “flujo vital” que proviene de sus propias entrañas y de los cielos, y que corre sobre o bajo la superficie, formando una compleja red, con corrientes principales y puntos neurales, que guardan relación con los sitios de poder.

¿Qué es un Lugar de Poder? Simplemente un punto donde la energía que brota de la tierra o que llega hasta ella se hace mucho más densa.
El término “sitios de poder”, se usa para designar las zonas singulares que poseen energía muy distinta de la energía del ambiente circundante. Según la influencia de estos “sitios” sobre las personas, podemos dividirlos en positivos y negativos.
Montañas, volcanes, grutas, y lugares de fractura en general, han sido considerados espacios especiales para contactar con las fuerzas del cielo y la tierra. Son áreas en donde las antiguas culturas designaron como sagradas o de supremacía, y que fueron destinadas al culto, la contemplación, o la residencia de los soberanos.
La espiritualidad del ser humano ha sido siempre una constante para elegir con acierto estas ubicaciones, la ciencia y la arqueología nos muestran que posiblemente estaban en lo cierto.
Un sitio de poder es un sector en donde la energía fluye de una manera mágica, especial, las personas que pueden ver la energía en ellos, la describen como un remolino ascendente, también se ha llamado vórtice energético.


(Los perros y los gatos suelen detectar y usar Líneas Hartmann)

En Arcos de la Frontera, después de encontrar o determinar Líneas Hartmann y la Vena del Dragón principal (Las venas son los canales por donde circula la Sangre del Dragón, emanaciones energéticas poderosas que tanto pueden confluir en el exterior ocasionando una irrupción energética como pueden descender al interior creando un vórtice o “cueva”), no puedo evitar detenerme en los emplazamientos especiales energéticos como son: Hospital convento de San Juan de Dios, la iglesia Santa María (Circulo Mágico), el Castillo, el Parador, iglesia San Pedro, Palacio Mayorazgo, Casa de los Reyes, y muy en especial Casa Campana. En todos ellos las mediciones demuestran fuertes anomalías geomagnéticas, elevados niveles de radiactividad u otras alteraciones geofísicas en estos espacios que aún hoy continúan señalando la presencia de energías que convenía tener en cuenta o temer, según el caso, por ejemplo “Casa de los Reyes”.


(Casa de los Reyes)

En el caso de la Casa Campana, es un recinto de poder propicio para que practiquemos la meditación contemplativa, puesto que al entrar en contacto directo con este emplazamiento, nuestro estado vibratorio medio se eleva, lo que ayuda al movimiento de kundalini en su incesante trabajo purificador. Aunque, dependiendo del estado evolutivo del individuo que se sumerja en ella, puede provocar estados de “shock”, si el contraste vibratorio es muy grande. En estos incidentes, lo mejor es desistir, pues energías tan discordantes no producen nada bueno para el individuo o visitante.

Casa Campana, es en la actualidad un coqueto alojamiento turístico, desgajado del Palacio Mayorazgo. Aquí nos topamos con la agradable sorpresa de ver un antiguo símbolo solar protector-benefactor, y de suerte. Su giro hacia la izquierda es positivo, de vida (hacia la derecha es negativo, de muerte).


(Símbolo solar protector-benefactor)

El culto al sol está en el principio de todas las religiones. Su poder para la mente del hombre es absoluto. Con el fin de conseguir la intervención benefactora de esas fuerzas sobrenaturales y dar expresión a su culto, el ser humano creó una serie de monumentos de piedra y de signos inscritos, que han llegado hasta nuestros días envueltos en enigmas. La representación gráfica del sol está tan arraigada en el subconsciente de la Humanidad desde los tiempos más primitivos, que se ha convertido en el símbolo más utilizado por todas las religiones y culturas a través de la historia, desde la más estilizada cruz de dos trazos a la más sofisticada filigrana de un polígono estrellado.
Como en el caso de Casa Campana en Arcos de la Frontera, a partir de la Edad Media la simbología solar no sólo se mantiene como elemento característico de la decoración, como la ha hecho a lo largo de los siglos, sino que incluso se multiplica y se hace más ostensible, como exaltación de los signos cristianos.
Por último añadamos que en la tradición oculta,  se considera a su vez que los lugares de poder son favorables para ingresar con mayor facilidad y profundidad a estados alterados de conciencia, máxime si se siguen los rituales propicios. Se habla además de que muchos de estos sitios operan como puertas a otras dimensiones.

libro-trazos-jerez-asombroso

4 comentarios sobre “SITIO DE PODER EN LA SIERRA GADITANA: CASA CAMPANA

  1. Me encanta esta entrada y sería aún más interesante si pudieras ampliar un poquito sobre la alteración telúrica a la que denominas círculo mágico (Santa María). así como qué templos o enclaves similares energéticamente hablando encontraríamos, si los hubiere, en otras ciudades como Sevilla por ejemplo. Me encanta este pueblo al que visité en una ocasión y me gustaría conocer mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s