La magia está en que cuando piensas que las cosas saldrán bien, perseveras. Y cuando eres resistente, brindas más posibilidades que trabajan en tu favor.
Y aunque pueda sonar ingenuo, resulta que mientras que los pesimistas ven el mundo con mayor precisión, los optimistas son más propensos a tener suerte porque sus ‘delirios’ o ‘autoengaños’ -si así los quieres ver- los empujan hacia las nuevas oportunidades.
La gente afortunada no siempre tiene suerte, pero maneja la adversidad de manera distinta a las personas con mala suerte y ve el lado positivo de la situación.
Antiguamente, eran muy usados en las esquinas de las calles y se hacían de piedra dura en forma redondeada, habiéndose utilizado para este objeto piedras miliarias romanas o cañones viejos. Son los guardacantones.
Tantear el guardacantón de la Puerta de Sevilla en Jerez de la Frontera, es palpar la suerte, llamarla. Lo cierto es que no se aclaran, respecto a si son toques o golpes con la mano. Si, en lo tocante a su número: tres.
Este guardacantón ha dejado de ser inerte para tener vida y atracción propia, y en la Plaza Rivero, se convierte en signo de buena fortuna.
¡Imprescindible tocarlo!