PÁNICO COFRADE AL”CORONAVIRUS” EN CÁDIZ Y SUS PUEBLOS

Una cosa es ocuparse y otra preocuparse. Nos encontramos ante una epidemia sin precedentes. Es prudente evitar dar la mano cuando se saluda, como igualmente abrazos y besos. Mantener una distancia de un metro entre las personas en los espacios públicos.
En los pueblos de Cádiz, todos opinan de todo. Nunca se escucha a nadie indicar que no tiene los conocimientos suficientes para tener formada una opinión sobre un determinado asunto. No se acepta que la razón sea la luz que ilumine el conocimiento y rechazan que el criterio de autoridad sea suficiente para aceptar lo que no es explicable racionalmente.

Hay una serie de razones que hacen que el riesgo actual que representa el coronavirus sea “muy alto”. En primer lugar, la “dificultad” para detectar los casos debido a los síntomas inespecíficos y el “potencial de trasmisión” del virus. No es una gripe, menos un resfriado. Se recomienda evitar las aglomeraciones o reuniones masivas (Los lugares de culto son zonas infecciosas de alto riesgo).

China sigue acaparando el 93 % de los infectados. En Francia, el Museo parisino del Louvre no ha abierto sus puertas este domingo como medida de precaución ante el coronavirus, que ya ha dejado 100 casos en el país. En Roma, la Embajada de Francia ha pedido que la Iglesia de San Luis de los Franceses cierre sus puertas hasta nuevo aviso, después de que un cura que hasta hace poco vivió en Italia haya dado positivo en coronavirus en París.

El COVID-19 (coronavirus), está provocando que se suspendan algunos eventos culturales y deportivos, y la Euroliga ha anunciado que el AX-Milán-Real Madrid, de la fase regular de la máxima competición europea de baloncesto, y el Brescia-Reyer Venecia, de la Eurocopa, previstos para esta próxima semana, se jugarán a puerta cerrada.

El Bayern Munich tomó medidas preventivas para que sus jugadores eviten contagiarse. A través de un comunicado compartido en redes sociales, el conjunto teutón extremó unas recomendaciones que deben acatar sus pupilos. Se ha recomendado que los jugadores del club se abstengan de firmar autógrafos por el momento y también de estar disponibles para fotos o selfies con los aficionados.

Se canceló la feria internacional de turismo de Berlín (ITB), la mayor del mundo del sector, que tenía previsto abrir el día 4 con la participación de más de 10.000 empresas de 180 países. Desde entonces se han suspendido varios grandes eventos, ferias y congresos en distintos puntos de Alemania.

Gran preocupación existe en el mundo gaditano. El COVID-19 (coronavirus), da dolor de cabeza, incluida a la mismísima aspirina en polvo. ¿Se suspenderá la Semana Santa gaditana 2020?
Elevamos a Dios, nuestros ruegos y plegarias para que no suceda, quedando todo en una terrorífica pesadilla.