Se puede vivir normal en paralelo a una dimensión política. Aterra la sensación de que nos guían los muertos. Adam Zagajewski opina que España es un país muy oscuro con un sol muy brillante, su cultura.
Reconozco que el mundo se divide entre quienes piensan que la vida es fácil, y quienes la hallan dura. Una sociedad que falla al dar la bienvenida a los niños no tiene futuro.
La verdadera Europa afirma la igual dignidad de cada individuo, con independencia de su sexo, clase o raza. Estas virtudes proceden de una inconfundible herencia cristiana: justicia, compasión, misericordia, perdón, pacificación, caridad.
En medio de los tesoros religiosos que Jerez guarda, y goza de su existencia, descubrimos la imagen milagrosa con una curiosa espina en la frente: Santa Rita de Casia, Patrona de los imposibles y abogada de los casos desesperados.
En Rita de Casia, los jerezanos encuentran una poderosa intercesora para sus casos “imposibles”. Ante la angustia aterradora y paralizante de lo “insoportable” el creyente con fe, en Jerez de la Frontera, siempre encuentra una respuesta.
FUENTES: Adam Zagajewski, otros