LA CAMPANA DE LA ORDEN DEL SOL NEGRO EN CÁDIZ

Se rumorea, entre los iniciados de la Orden, que se encuentra a buen resguardo en algún sitio de la provincia gaditana. El runrún señala a que posiblemente está en un espacio militar en San Fernando, algo muy difícil de certificar por su secretismo, y si eres un tostón siguiendo bulos, te empapelan o te tiran directamente de cabeza a un caño o estero.
Es descrita como un artefacto hecho de un metal duro pesado, de aproximadamente 2,7432 m. de ancho y 3,6576 m. de altura, que tiene una forma similar a la de una gran campana.
Este dispositivo contenía aparentemente dos cilindros, los que se llenaban de una sustancia como el mercurio, según de color violeta, su nombre en código “Xerum 525”, y cautelosamente era almacenado en un termo de un metro de altura revestido de plomo. Este Die Glocke emite una radiación fuerte cuando se activa, un efecto que supuestamente condujo la muerte de varios científicos Nazis no identificados, y varios sujetos de prueba como plantas y animales.
En su día fue desembarcada por un submarino en la llamada Playa de los Alemanes, y llevada a un sitio oculto del término municipal de Jerez de la Frontera (Sierra de Gibalbín). Los ingleses y los rusos se empeñaron a fondo para hacerse con ella, especialmente durante la Guerra Fría, Franco lo impidió, nunca se supo su motivo. Se hizo el sueco.

Las raíces de la Orden del Sol Negro, provienen de la Sociedad de Vril, la que comenzó casi al mismo tiempo que la Sociedad de Thule, cuando Karl Haushofer fundó los “Bruder des Lichts”, lo que significa Hermanos de la Luz, a veces referido como la Logia Luminosa.
Mientras que la Sociedad de Thule terminó centrándose principalmente en las agendas políticas y materialistas, la Sociedad de Vril puso su atención en el “Otro Lado”. Este grupo fue finalmente rebautizado como Vril-Gesellschaft, ya que se levantó en prominencia y unió a tres sociedades principales: Los Señores de la Piedra Negra (Orden Teutónica), Los Caballeros Negros, de la Sociedad de Thule, y El Sol Negro, la rama elite de la SS.

En la provincia gaditana, la Orden del Sol Negro, aunque no es numerosa en cuanto a miembros adscritos o seguidores, tiene arraigo en Sanlúcar, Jerez, Chipiona, Rota, San Fernando, Cádiz Capital y Caños de Meca. La obra novelada de James Rollins, la ha hecho más conocida.