UN FANTASMA RECORRE EL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE JEREZ DE LA FRONTERA

1a2New

guia-del-suspense-en-la-provincia-de-cadiz

Los vecinos del popular barrio jerezano San Mateo, saben desde hace ya mucho tiempo, sobre extraños sucesos en el edificio del viejo cabildo en la Plaza del Mercado, junto al Palacio Riquelme, la Pinacoteca Rivero y la Iglesia de San Mateo.
El edificio sede del museo municipal se sitúa en el barrio de San Mateo, una de las collaciones  (parroquias) que Alfonso X El Sabio creó tras la Reconquista de la ciudad.

2aNew

Los trabajadores del museo no se atreven a efectuar manifestaciones en público, de lo que ahí sucede, por miedo a llamar la atención sobre ellos y poner en peligro sus puestos laborales. Incluso los obreros de la última obra de restauración y ampliación se niegan a hacerlo, aunque en confianza y empujados por unas copitas de vino, se les escapan sucesos vividos o “hechos inexplicables”. Tablones que se doblan por un lado y se caen por sí solos; cubos llenos de agua que al día siguiente están vacíos; herramientas dejadas en un sitio y que aparecen en otro lugar.

4aNew

Se suele decir por los expertos que usualmente estas entidades incorpóreas acostumbran a entrometerse con los trabajadores habituales en lugar del público visitante. Razones que justifiquen dicho comportamiento no abundan demasiado, excepto que su presencia diaria en las dependencias provoque, tal vez, una familiaridad“sobrenatural”.
Fenomenología paranormal que despierta en Jerez, incesantes leyendas urbanas sobre sucesos de los que no existen testigos directos, pero que todo el mundo dice conocer.

7aNew

Presencias de entes y todo tipo de fenómenos extraños en las dependencias  y pasillos del museo arqueológico, como puertas que se abren y cierran solas, voces y risas en salas vacías, especialmente en la segunda planta.
Se escuchan pasos invisibles, en la sección en donde se encuentra la vitrina que alberga el casco del guerrero griego, o cerca también al dios oculado (cilindro).

8aNew

La gente que a diario sube por la escalera principal, que conecta la planta baja con el segundo piso. Afirma, sentir en la espalda una fuerza invisible de seres espectrales que todavía se pasean libremente por los pasillos del histórico museo arqueológico.
Presuntamente fuerzas del más allá podían estar produciendo estos episodios. El edificio está concurrido de entidades que están atrapadas  en nuestro plano. O es algo carente de cualquier fundamento, pura fantasía.

libro-trazos-jerez-asombroso

9aNew

2 comentarios sobre “UN FANTASMA RECORRE EL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE JEREZ DE LA FRONTERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s