VINO DE JEREZ, CRIMEN Y MISTERIO

Los vinos de Jerez siempre han estado enzarzados en mil historias y tinglados truculentos, no puede faltar su presencia alternando con el crimen y el misterio. La escritora inglesa, Agatha Christie, considerada como una de las más grandes autoras de la literatura universal, nombra en su obra setenta u ochenta veces esa maravilla de Jerez (el vino), testigo silencioso de sus crímenes literarios o de ficción.
Carlos Zanón, dice que a mediados de los 70 un hogar español de clase media con hijos en bachillerato no era nada si no tenía el Mediterráneo de Serrat, el álbum rojo de los Beatles y una pila de libros de Agatha Christie.
Las novelas de Christie eran la señal de que ya leías otras cosas. Más allá de las tramas, del carisma de sus investigadores, lo que te embargaba era la sensación de orden. Todo funcionaba en un mundo que uno asimilaba con lo británico, es decir, con lo civilizado. Asesinar y ser asesinado a lo Christie no dejaba de ser sino otra expresión de ser educado. Al finalizar, el asesino se acercaba a la reja, daba la mano al detective y le metían en el trullo (la Torre de Londres) una pila de años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s