EL TOCA HUEVOS DE ARCOS DE LA FRONTERA

9b

Haciendo tiempo antes de empezar la actuación de los cantaores locales, estaba muy formalito, sentadito en la fila sexta de patio de butacas del teatro Oliveras Veas (Arcos de la Frontera), para disfrutar plácidamente del “I Festival Flamenco Uniendo Raíces”. Me distraía dejando pasar los minutos, tratando de entender la “apertura” del castillo ducal de la ciudad (hoy día cerrado a cal y canto a la población), durante “supuestamente” cuatro días al año, un privilegio al que sólo podrán acceder unos cuantos: dicen que 150 personas por día, a cambio de disminuir la relación tributaria del castillo, mas arreglo y mantenimiento de la ladera privada de la peña, sumándose la conservación de un aparcamiento de la familia propietaria del castillo. Todo un galimatías sobre el que no tengo muy claro quién sale beneficiado o ganando.

De pronto se escucha a alguien con voz fuerte de tenor ofendido, gritar: ¡HIJO DE PUTA!, seguido de ¡ME VOY A CAGAR EN TUS MUERTOS!, armándose la de Dios es Cristo, un “pollo” morrocotudo, escabulléndose el personal por los rincones, entretanto los coches de la policía local y la Guardia Civil, hacen aparición con sus “luces” y gente fortachona, alimentada a doble ración.

Como bien pude me quité de en medio y me fui a refugiar en la paz del fondo de una copa de vinito oloroso seco, mientras la cocinera del Hostal San Marcos, preparaba una pizza “pa” quitarme el susto del cuerpo.

Al rato, cuando ya encaminaba con muchas ganitas y esmero, la pizza despachada, llegaron las gentes del espectáculo montando otro guirigay (no habían cobrado), viéndome obligado a cambiar de santa sacristía, marchándome con los restos de la pizza, llevando tras de mi un tufillo que removía los jugos gástricos a los paseantes, a la par que los gatos serranos malajes del Callejón de las Monjas, me miraban atravesados, muy dispuestos sin piedad a atracarme y quitarme el tesoro gastronómico de mis bolsillos.

Moraleja de la Sierra gaditana: “cuando mejor estas, siempre hay un toca huevos que te fastidia la función”.

Un comentario sobre “EL TOCA HUEVOS DE ARCOS DE LA FRONTERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s