MAS GRANDE ES EL OJO QUE LA BARRIGA EN LA SIERRA GADITANA

huevas

Envejecer implica una decadencia física sin marcha atrás y eso tiene que ser encarado como lo que es. Es cierto también que nada dice que esa alegría física básica sostenga la felicidad personal de nadie. Ni que el envejecimiento impida la alegría y el placer de estar vivo. Una persona puede ser mucho más feliz a los 70 de lo que lo fue a los 20. Hay muchos factores que contribuyen a la felicidad. Haber conseguido muchas cosas, realizado algunas y superado otras es una experiencia que raramente los jóvenes pueden tener. El “buen yantar” y el “buen beber”, son causas de felicidad (del “buen joder” mejor ni hablar).

La Sierra gaditana vive un momento de cocina que nunca tuvo antes, es la vanguardia gastronómica “made in Cádiz”, en donde se disfruta del excelente producto cuidando los puntos de cocción.

Su cocina está llena de sabores y sensibilidad increíble, llevaba un montón de años y pasaba desapercibida. Una cocina de fondo rico de puchero, de guiso refinado, contundente y elegante. Platos de matices sutiles de mar y costa.

En la Sierra gaditana, la comida es asequible porque el producto está a mano. El concepto de la proximidad, de la huerta y el mar, de lo que el productor trae al restaurante, es natural aquí. Los cultivos siempre se han cuidado. El espíritu ecológico siempre ha estado presente.

Esa proximidad de ingredientes variados y excelentes de campo y mar es lo que facilita que la oferta sea económica de precios.

El formato de menú barato es una salida muy digna, en los pueblos serranos en donde la alta cocina también está a pie de calle en las tabernas y donde el concepto de cocina de proximidad es algo que va en la sangre. Ahora el entorno social serrano ha cambiado. Es el momento de la reinvención.

El germen de innovación ha prendido y conviven ofertas con trayectorias consolidadas que se abren camino con propuestas distintas. El elemento común es el aprovechamiento de la rica despensa local. La base de todos es la sencillez y el producto, mas sacar su grandeza con técnicas y conocimientos a la que cada cual aporta matices.

NOTA DE PIE DE FOTO: Huevas de pescado

5 comentarios sobre “MAS GRANDE ES EL OJO QUE LA BARRIGA EN LA SIERRA GADITANA

  1. Fantastico una gran noticia , descubrir tu blog para un lunes como hoy, despues de una luna nueva densa y dura previa a laprimavera
    Un abrazo des de Barcelona

      1. Me gustaria compartir mas cosas sobre la salvia , yo tambien sigo el tema de los estados altersado pero con subsatncias amazonicas ya sabes y me ha entrado mucha curiosidad con el tema de la salvia , ya que esta si que es de aqui

        1. Rosamaris, las sociedades y culturas han generado vías de conocimiento en estado alterado de conciencia. En España tenemos el “piojo” del centeno, datura & mandragora, setas de la familia “amanita muscaria”, mas Salvia Divinorum , ‘Salvia de los Adivinadores’ o hierba María. TODAS hay que abordarlas con prudencia y acompañado. Las plantas cuando son apartadas de su entorno natural pierden sus “poderes” benefactores por lo que hay que emplear los productos naturales del “terreno”. Tomar ayahuasca en el Polo Norte poco tiene que ayudar como adelanto personal. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s