EL ENCOFRADOR DE LIBROS

guia-del-suspense-en-la-provincia-de-cadiz

El lector común de libros de segunda mano tiene en su búsqueda y caza del libro, una cita previa con la historia del español que pudo matar a Kennedy por 400.000 dólares de los de antes pero a última hora se arrepintió. Esta obra no es una novela, sino un relato-reportaje. El personaje central fue abordado cierto día por unos individuos que se decían agentes de la CIA y que conocían al dedillo su pasado y su presente de hombre batallador, así como su pericia de excelente tirador (ex legionario). Le ofrecieron 400.000 dólares por matar a Kennedy cuando llegara a la capital de Francia. Una primer entrega de 200.000 por adelantado; la otra mitad se la pagarían una vez asesinado el presidente. Pero no ocurrió nada «entonces», porque el hombre al que habían pagado por cometer el magnicidio se volvió atrás en el último instante.
En la librería de segunda mano Zocar, de Jerez de la Frontera, puedes nutrirte, inyectarte o esnifar suculentas ediciones, como igualmente toparte con extraños personajes que la frecuentan, un día sí y otro también.
Poner el pie en su interior es sucumbir ante el inicio de una aventura para luego dejarte llevar de lo inesperado. Sin ir muy lejos, ayer mismo, cuando me encontraba hablando con el librero, un extraño cliente entró preguntando por el ejemplar titulado “400.000 dólares por matar a Kennedy en París”, obra que para este leedor tenía muchas implicaciones, las que por reparo (precaución) me permito silenciar. El buscador de libros usados, antiguo confidente en Rota de la CIA, me contó en un periquete la historia secreta no narrada de Ruiz Mateos, asegurando proporcionar, a su próximo regreso a Jerez, extensa documentación para encofrar un libro o varios

libro-trazos-jerez-asombroso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s