VINO DE JEREZ EN EL MENÚ DE LA MALA MUERTE

guia-del-suspense-en-la-provincia-de-cadiz

“Yo conocí quien tenía,
Un libro de gran való.
Le arrancaron el principio,
Y tó el mérito perdió”.

A las seis y media de la tarde del año 1884. Bartolomé Gago pidió le sirvieran la comida, la que se compuso de sopa de picadillo de jamón y huevo, gallina guisada y también dorada, tortilla con menudillo, filete de res, queso, pasas y dulce de varias clases y vino. Excelente menú servido por los cofrades de «Paz y Caridad» y dineros recaudados.
La noche final de sus vidas la pasaron los reos acusados de pertenecer a “La Mano Negra”, tranquilos y la misma resignación que demostraron durante el día, excepto el «Maestrito», que sintió una ligera indisposición.
Los reos durante las 24 horas hicieron cuatro comidas fuertes bien servidas y con abundancia, demostrando en todas ellas extraordinario apetito.

“Mataron a uno,
La culpa me echaron,
Sin haberlo visto, persona ninguna,
Preso me llevaron,
Preso me llevaron”.

Vino, y vino bueno de Jerez, tampoco les faltó. Doce botellas de riquísimo néctar jerezano llamado «El Ochentón», regaladas por la bodega de extracción de M.V. Tarancón.
Sencillamente no podría estar ausente el vino de Jerez, para pasar un mal trago en esos momentos cruciales de la denominada «última copa».

“De aquel año maldito
Nos tenemos que acordar.
La muerte estaba barata,
Y muy caro estaba el pan”.

libro-trazos-jerez-asombroso

FUENTE: Archivo Municipal de Jerez, J.L.Pantoja Antunez, Manuel Ramírez López, D. Caro Cancela, J.A. Migorance, J.L. Gutiérrez Molina, Juan Luis Sánchez Villanueva, otros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s