LA PERDICIÓN DE LOS JEREZANOS

No fue un día cualquiera, ni el cielo estaba en sus cabales. Era el 23 de febrero del año 1889. En esta fecha comenzó a funcionar el primer aparato telefónico de los de la red que se establecería en Jerez y el cual estaba instalado en la farmacia de Juan González Rojas ubicada en la calle Consistorio, esquina a la Plaza del Arenal.
La primera conexión telefónica que tuvo lugar en la ciudad, fue desde la farmacia nombrada hasta la calle San Pablo, donde se hallaba la central telefónica, pudiéndose constatar “la perfección del aparato por la claridad y sonoridad de las voces, las cuales se escuchaban sin que se perdiera ni una silaba”.
Muchos fueron los que se acercaron hasta la farmacia del Sr. González para “apreciar la bondad de los aparatos y la utilidad importantísima que reportará a Jerez, a medida que se extiendan las instalaciones”. No sabían bien los jerezanos la que se le venía encima: El mundo de internet, el hámster en la jaula, hiperactivo pegado a las pantallitas, selfi y megadatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s