ALIENÍGENAS DE LIBROS

Para algunos seres, sería horrible una estantería blanca y de pronto, en una esquina, un artilugio en el que caben dos mil libros. Para estos alienígenas del futuro-presente, fósiles en el mañana, si no hay libros, libros físicos, libros verdaderos, tangibles, con sus portadas y sus títulos, y su olor, se rompe la vida, y no hay que “romper la vida” renunciando a “otros diálogos posibles”.
Escribo libros que recogen esos lugares mágicos y misteriosos de Jerez de la Frontera (y la provincia gaditana), con sus sitios que están impregnados de historia y sucesos trágicos, algunos de ellos dignos de contar y divulgar porque entre otras razones, son aún desconocidas por la mayoría de nosotros.
La opinión de un lector no es dogma de fe. Ni a favor ni en contra de un libro. Entre otras cosas, porque cada libro es distinto según cada lector que lo lee. Lo mejor que puede decir un lector de un libro es: “me parece excelente”, “me parece pésimo”. Los dogmas, para el papa de Roma.
Lo que nos depara el futuro ya sucedió en el pasado, y todo ello está en los libros. Sin ellos estamos perdidos. A través de ellos podemos dar con las preguntas adecuadas, e incluso acercarnos a las respuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s