JEREZ ES UN LUGAR EN DONDE DIOS SE SIENTE A GUSTO

claustro-de-los-mercedarios-2_lznnewb

libro-trazos-jerez-asombroso

Lo que se golpea se rompe y lo que se abandona se olvida. Si golpeamos el pasado nos perdemos. Nos aterra la certeza de que no sabemos nada. Vivimos en un holograma realidad virtual. La gente no se entera de nada
Tengo la suerte de introducirme en el antiguo Claustro de los Mercedarios del convento de la Merced, de la mano de Juan Luis Sánchez Villanueva, afianzado con la excepcional compañía de la profesora Catia Toledo Nieto.
La materialización de los sentimientos la encontramos en Jerez de la Frontera, en las personas de conocimiento, una de ellas es Juan Luis Sánchez Villanueva, que nos transporta a otras realidades en la evolución silenciosa de la ciudad. Lejos de ese otro Jerez en donde lo que se prima es el escaparate.
En Sánchez Villanueva la erudición es un puente hacia la espiritualidad. Una puerta a través de la cual puedes codearte con la trascendencia del discernir de esa historia enterrada desconocida. Su bondad transmitiendo conocimientos recompensa con creces y enriquece a quien le escucha.
Juan Luis Sánchez Villanueva (Jerez, 1949), es Doctor en Historia por la Universidad de Cádiz. Licenciado en Geografía e Historia (Historia del Arte) por la Universidad de Barcelona. Autor de los libros: Colegio Madre de Dios. 100 años caminando juntos, Monumentos con Arte. El sistema educativo liberal de Jerez: los primeros pasos en la escuela pública. Coautor de: Frasquita Larrea y Aherán. Europeas y españolas entre la Ilustración y el Romanticismo (1750-1850). La cara oculta de Miguel Primo de Rivera. La Salle en Jerez. 125 años de testimonio y vida. 1882-2007. Juan Luis Sánchez Villanueva, ha hecho, igualmente aportaciones en la historia del género: La primera escuela pública para niñas de Jerez de la Frontera (1843).

guia-del-suspense-en-la-provincia-de-cadiz

claustro-de-los-mercedarios-1a2

En el Claustro de los Mercedarios, mientras tengas algo importante que hacer o escuchar, no te mueres. ¡Rejuveneces!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s