“MUELLE TXUMINOS”

guia-del-suspense-en-la-provincia-de-cadiz

1
El mundo se ha llenado de “virtuosos” afanosos por castigar en manada. Nunca a solas, nunca a título individual. Se ha llenado de policías y sacerdotes vocacionales, cada uno con su lista particular de “delitos” y “pecados”. Puritanos, intransigentes, fanáticos, inquisidores, represores, punitivos, arbitrarios. Enemigos de la libertad. Siempre los ha habido. Lo grave es que sean ahora multitud.

2
Bajo la sombrilla de lo llamado marginal, prohibido, se abarca varios temas, de quienes no están a gusto con la versión oficial de la historia que les ha tocado sobrevivir. Nadie que habite en Jerez puede dejar de oír cómo lo abren a él las bisagras de la música.
Posee un aire al barcelonista Andrés Iniesta y su cofradía txumínica lo quiere. Habría hecho buenas migas con el poeta Machado al ser un “hombre bueno”.

281507_1908042432562_5699418_n
“Muelle” es un anarquista de trinchera, por sus poros rezuma notas musicales. Copula con la guitarra y le repatea las injusticias sociales.
Reír para él es algo maravilloso, lo primero que busca cada día. Entiende que además, ayuda a no tomarte en serio y sirve como canal de comunicación con la guitarra formidable.
Para “Muelle Txuminos”, tienes que hacer algo, podemos hacer algo: complicidad del activismo social, del sentir y del pensar la música. Sus amigos que le aman dicen: “El Muelle se merece una calle y barra libre en todos los garitos de Xerez”.

trazos

3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s