LOS GADITANOS MUEREN POR ENFERMEDADES DEL SISTEMA CIRCULATORIO

guia-del-suspense-en-la-provincia-de-cadiz

Las enfermedades del sistema circulatorio son un conjunto de trastornos que afectan al corazón y a los vasos sanguíneos. Entre las enfermedades del sistema circulatorio más frecuentes se encuentran la aterosclerosis, la hipertensión, y el infarto de miocardio.
La aterosclerosis consiste en el depósito de sustancias grasas, principalmente colesterol y triglicéridos, en las paredes internas de las arterias de mediano y grueso calibre. Lo anterior ocasiona el endurecimiento y la disminución del diámetro de estos vasos sanguíneos y, además, suscita un aumento de la presión sanguínea.

La hipertensión es una enfermedad cardiovascular que se desarrolla por la elevación de la presión arterial. El corazón aumenta su tamaño debido al mayor esfuerzo que debe realizar para bombear sangre a través de los vasos sanguíneos, es capaz de llegar a desencadenar un infarto de miocardio. La hipertensión prolongada también puede originar un accidente cerebrovascular, que consiste en la rotura de los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro causando una hemorragia cerebral.

El infarto de miocardio, conocido como ataque al corazón, consiste en la disminución del flujo sanguíneo por el circuito coronario, lo cual causa la muerte de las células del miocardio, debido a la reducción del aporte de oxígeno.

libro-trazos-jerez-asombroso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s